martes 17/5/22

El Museo de la Energía charla sobre patrimonio industrial en el MUSAC

La sesión forma parte de las actividades que acompañan a la exposición “Tierra de minerales. Territorio industrial”, tendrá lugar este jueves en León y será abierta al público.

Cuadromandos MSP 
Foto de Consuelo Ruiz
Cuadromandos MSP Foto de Consuelo Ruiz

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía presenta este jueves en el MUSAC en León la conferencia La memoria oral del trabajo y su puesta en valor en el patrimonio industrial. La sesión tendrá lugar a las 18:30 horas en el salón de actos, está dirigida a público general y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.


El duro trabajo en la minería del Bierzo y Laciana se ha transmitido de generación en generación en forma de filandones, calechos, charlas y conversaciones del día a día. En esta sesión se pondrá de relieve la importancia de la puesta en valor de la memoria, de este patrimonio tan importante y tan intrínseco al patrimonio industrial. Yasodhara López, directora del museo ponferradino, será la encargada de impartir la charla. Con experiencia en el ámbito de la documentación vinculada al patrimonio industrial, Yasodhara desempeñó funciones de recogida documental en campo durante la fase previa a la apertura como museo de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) siendo, además, responsable del departamento de Documentación del proyecto museístico.


Esta sesión es la segunda de las actividades vinculadas a la exposición Tierra de minerales. Territorio industrial, muestra que puede visitarse hasta el domingo 13 de marzo en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada

El Museo de la Energía charla sobre patrimonio industrial en el MUSAC
Comentarios