miércoles. 19.06.2024

En una destacada inauguración celebrada hoy en el Museo de León, la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, junto al director general de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Comunicación de ABANCA, Miguel Ángel Escotet, dio inicio a la exposición temporal 'Pintura escrita: Arte y literatura en la colección ABANCA'.

La muestra, comisariada por Diego Cascón, se despliega en dos salas del centro museístico y presenta un total de 29 obras provenientes de la Colección ABANCA Arte Contemporáneo.

Mar Sancho destacó la importancia de esta exposición dentro de la programación del Museo de León, subrayando que ofrece un recorrido por obras de arte del siglo XX acompañadas de referencias literarias que han inspirado la relación entre la pintura y la escritura.

Esta exhibición es el resultado de la colaboración entre ABANCA y la Junta de Castilla y León, iniciada en 2016, que ha permitido la presentación de varios proyectos expositivos en el Museo de León. La muestra actual amplía el discurso narrativo de las exposiciones anteriores mediante una selección de obras y artistas de renombre nacional e internacional.

Entre las obras seleccionadas, se incluyen referencias literarias de destacados autores leoneses como José María Merino, Raúl Guerra Garrido, Luis Mateo Díez, Julio Llamazares, Antonio Pereira y Juan Pedro Aparicio, entre otros.

La exposición estará disponible para el público hasta finales de junio en el Museo de León, con entrada gratuita y en el horario habitual de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

El Museo de León Presenta 'Pintura Escrita: Arte y Literatura en la colección ABANCA'