jueves. 18.07.2024

El viernes 2, a las 19:30 horas, la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada (EMCP) presenta "Una historia de minería", un recital en honor a los trabajadores de las térmicas. El concierto relata las vivencias reales de Manuel y Julio, extrabajadores de Compostilla II y de la MSP, respectivamente. A través de la EMCP Sound Experience, se interpreta música que ha tenido un significado especial en relación con la minería. El espectáculo transportará al público a la Ciudad del Dólar con una selección de canciones populares y composiciones de Augusto Algueró, José Luis Armenteros, Jose María Cano y otros destacados artistas.

El sábado 3, también a las 19:30 horas, Slum Suit fusiona el jazz y el folk asturiano en un concierto que incluye canciones populares y composiciones propias. Creado en Nueva York en 2016 por el gaitero y saxofonista asturiano Carlos Casado, este cuarteto de jazz cuenta con la singularidad de la gaita asturiana como instrumento solista. Su objetivo es fusionar nuevas composiciones basadas en la tradición asturiana con ritmos modernos y estilos musicales de todo el mundo. En su concierto de Gaita y Jazz presentarán su último EP, "La Casa Vieya" (2022), en el que reinterpretan canciones populares con arreglos jazzísticos y utilizan los sonidos y melodías de la región como base para sus propias creaciones.

El domingo 4, a las 12:00 horas, Circando ofrecerá un espectáculo de circo, música y magia para toda la familia. Circando llega a La Térmica Cultural con una gala llena de diversión en la que los números se suceden de manera dinámica, asegurando risas constantes. Este gran espectáculo cuenta con la participación de la compañía circense, una banda de música en vivo y un maestro de ceremonias que presenta los diferentes actos. La participación del público, la variedad de técnicas artísticas, las impresionantes acrobacias aéreas y la encantadora música en vivo son los puntos destacados de un espectáculo cargado de magia e ilusión.

Estas actividades son parte del programa cultural Dinamiz-ARTj y, como todas las demás, son de acceso gratuito. Dado que el aforo es limitado, es necesario realizar una reserva previa en el sitio web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

Música y circo en La Térmica Cultural de Ponferrada