miércoles. 10.08.2022

La música tradicional y el teatro regresan en un ciclo organizado por el Centro Galicia en Ponferrada.

Las actividades del Xacobeo regresan desde este fin de semana al Museo de la Energía
220722_DeniseyBea
220722_DeniseyBea

El programa Camiño da cultura organizado por el Centro Galicia en Ponferrada tiene su continuidad este año con una serie de actos que tendrán lugar en La Fábrica de Luz, Museo de la Energía. Así, la música tradicional y el teatro para todos los públicos regresará a la antigua central con motivo del Año Xacobeo 2021-2022.

Las actuaciones, que complementan la programación desarrollada en otros espacios de Ponferrada, se iniciará este viernes 22 a las 22:00 horas con un doble concierto de música de raíz con el dúo berciano Denise y Bea y el grupo Tres Pesos. La actuación tendrá lugar en el exterior del museo, entre el muelle de carbones y la nave de calderas, la entrada es gratuita y no se requiere reserva previa. Denise y Bea es un dúo berciano con una trayectoria consolidada en la que combinan música y canto, tal y como han aprendido de mayores de la comarca y otras zonas limítrofes. Por otra parte, Felisa Segade, Xoan Porto y Xosé Antón Ferreira (Pepe de Calo) forman el grupo Tres Pesos.
Tres maneras de hacer, tres adictos a la música tradicional que forman este proyecto cultural que recoge ya cientos de horas sobre el escenario.

El domingo 24 de 19:00 a 20:30 horas la nave de calderas albergará el II Encuentro de Tamboriteros en el Camino. Estas actuaciones están dirigidas a público general, la entrada es gratuita y para asistir se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del museo.


El ciclo en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se extenderá al fin de semana siguiente con otras dos intervenciones. El viernes 29 a las 22:00 horas será el momento del concierto doble ofrecido por Rodrigo Martínez dúo y Los Pamplinas. Rodrígo Martínez dúo se trata de un proyecto personal del propio autor en el que, revisitando la música tradicional leonesa desde una óptica más contemporánea, se sumerge sin prejuicios en espacios explorativos diversos, siempre sin renunciar a la belleza de las líneas modales de la música ni a sus estructuras hipnóticas. Los Pamplinas es un grupo berciano que explora la música basándose en las orquestinas y los conjuntos de moda en la
primera mitad del pasado siglo, salpicando la interpretación con anécdotas desde la narración oral. De nuevo, la actuación tendrá lugar en el exterior del museo, la entrada es gratuita y no se requiere reserva previa.

Cerrará el ciclo el espectáculo teatral infantil Rumbo a Santiago con Manuel Ferrero el domingo 30 de 12:00 a 13:00 horas. Creado especialmente para público entre 6 y 9 años, este espectáculo está protagonizado por el peregrino Don Pere quien, en clave de humor, recrea el Camino de Santiago a través de sus leyendas. La actuación tendrá lugar en el exterior del museo, se trata de una actividad gratuita y se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a
[email protected] o en la taquilla del museo.
 

La música tradicional y el teatro regresan en un ciclo organizado por el Centro Galicia...
Comentarios