lunes. 04.07.2022

Nadye de Gira con #pierdoelcamino

Nadye de Gira con #pierdoelcamino


El grupo madrileño Nadye llega con su Gira #pierdoelcamino a Castilla y León, desembarcando en la localidad de Cubillos del Sil. La banda se encuentra presentando su segundo disco, “Las noches que pierdo el camino”, que puede escucharse totalmente gratis en su web y myspace. Además el videoclip de su primer single “Vuelvo a nacer” ha conseguido más de 4.000 visitas en apenas un mes.


El concierto será el próximo viernes 6 de julio en la Plaza Dr. Fernández Marqués, a partir de las 00:00 horas y totalmente gratis. Estarán acompañados por los grupos "No Cover" y "Silver Lupita".


“Las noches que pierdo el camino” es fruto de la madurez musical de Nadye, pero también de la experiencia de tantas noches de música y carretera. Un giro sobre su música, avanzando hacia terrenos más cercanos al punk-rock internacional. Las letras, intensas y personales, no pasan desapercibidas a través de unas melodías sorprendentes y cargadas de frescura.

Este disco contiene 10 temas cargados de energía y fuerza (Vuelvo a nacer, Hoy, ¿Y qué?, ¿Hay alguien ahí?), con toques de melancolía (Contigo, Besos que esconder, Miénteme, Improvisando el final), añadiendo ritmos y estribillos pegadizos que no dejan indiferente a ningún oído (1.000 rincones, Perdido).


Biografía


Nadye es una joven banda de Rock  que desde su nacimiento hace cinco años ha conseguido ir abriéndose camino en el sueño de todo grupo: llevar su música lo más lejos posible. La banda está formada por Javi (bajo y voz), Jose (guitarra), Alfon (guitarra) y Allan (batería).

 

Nadye (de izquierda a derecha): Alfon (guitarra), Javi (bajo y voz), Allan (batería) y Jose (guitarra). Foto: Mónica Martínez

La historia de estos madrileños se remonta a 2007, año en el que editan su primera maqueta y comienzan a actuar por Madrid. Pero es en 2008 cuando la banda toma forma realmente gracias a la llegada de Allan, que se une a Javi, Jose y Javier Torrijos (antiguo guitarra). Empiezan entonces a componer los temas para su primer disco al tiempo que realizan una nueva gira por salas de Madrid, con la que cada vez más gente disfruta del directo del grupo.


En 2009, Iker Piedrafita es el encargado de producir en los estudios “El Sótano” (Pamplona) el primer trabajo de la banda: Nadye. A finales de ese mismo año el disco es presentado en la Sala Live de Madrid ante más de 350 personas.


Durante un año, Nadye recorre toda España superando la cifra de 90 conciertos y llegando a hacer 9 bolos en tan sólo 11 días. Además, reciben premios por su trabajo en múltiples concursos y comparten cartel con grupos de la talla de The Bon Scott Band, Despistaos, Saratoga, Segismundo Toxicómano, Uzzhuaia o La Excepción.


En 2011 se plantean la grabación de un segundo disco mientras finalizan la gira del anterior. En verano Alfon se une a la banda, compartiendo con el grupo las últimas fechas antes de meterse de lleno en la composición de los nuevos temas.


Con una primera edición de “Nadye” agotada (1.000 copias), más de 140 actuaciones y el reconocimiento del público asistente a sus conciertos, el grupo se lanza a una nueva aventura en mayo de 2012 con su segundo trabajo discográfico: Las noches que pierdo el camino.   

Más información en: www.nadye.com, Facebook y Twitter.

Nadye de Gira con #pierdoelcamino
Comentarios