jueves. 07.07.2022

Navidad en Casa Botines: Talleres de adornos navideños, concierto de piano, visitas especiales...

El Museo Casa Botines Gaudí ha diseñado una programación de actividades para todas las edades y visitas guiadas especiales donde se contarán curiosidades y anécdotas de cómo eran las Navidades en España durante el siglo XIX. 
CONCIERTO AÑO NUEVO
CONCIERTO AÑO NUEVO

Como es tradición, el Museo Casa Botines Gaudí ha organizado diferentes actividades para las fechas navideñas. Además de los talleres infantiles en época de vacaciones escolares, este año se han incluido actividades para mayores como un taller para crear adornos de vidrio y visitas especiales con copa de champán al finalizar.

Los talleres infantiles serán los días, 27, 28,29,30 y 31 de diciembre y la primera semana del año los días 3, 4, 5, y 7 de enero en horario de 10:00 a 14:00 horas con posibilidad de entrar a las 09:00h. En estos talleres los pequeños diseñarán adornos navideños con materiales reciclados. La inscripción puede hacerse por días o semanas y para apuntarse hay que rellenar un formulario en la taquilla del Museo o en la web https://www.casabotines.es/producto/talleres-infantiles-navidenos/

CONCIERTO AÑO NUEVOEl sábado 18 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas en el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí se realizará un taller de adornos de vidrio navideños de la mano de Vitropía, fabricante de productos de vidrio útiles y decorativos que tiene un espacio en Casa Botines Store. Vitropía es un taller especializado en artesanía y diseño que crea elementos de moda, complementos y decoración, utilizando diversos materiales con el vidrio como elemento fundamental. El precio del taller son 30 euros por persona e incluye todos los materiales y un obsequio. La actividad está diseñada para que puedan participar personas a partir de los 12 años. 

El domingo 26 de diciembre y el 2 de enero habrá visitas guiadas especiales de temática navideña, donde se contarán curiosidades y anécdotas de cómo eran las Navidades en España durante el siglo XIX. Se hablará de la creación de la lotería navideña, los belenes, los regalos, los mercados, el árbol y los banquetes. Las visitas finalizarán con una copa de cava y un dulce amenizados por un pequeño concierto a piano con temas y canciones navideñas en el Modernista de Ezequiel. Los pases serán a las 12:30 y 18:30 horas el domingo 26 y a las 18:30h el domingo 2 de enero.

El domingo 9 de enero fruto del convenio entre Fundos y la Fundación Eutherpe se celebrará un concierto de piano en el Semisótano del Museo Casa Botines Gaudí. El maestro Balzani y tres jóvenes prodigios interpretarán al piano una sonata, una balada y unos preludios.  

Además, se lanzará un concurso de fotografías navideñas en el perfil de Instagram @casabotines. La fotografía ganadora se expondrá en el Museo.

Las entradas e inscripciones a las actividades están disponibles en la web https://www.casabotines.es/deac/ o en la taquilla del Museo. 

Navidad en Casa Botines: Talleres de adornos navideños, concierto de piano, visitas...
Comentarios