sábado 16/10/21

Nos vamos de Jornadas Gastronómicas a El Bierzo

Un año más, vamos a disfrutar de ocho semanas de primer nivel culinario en El Bierzo, la 37 edición de las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo se celebrará del 22 de octubre al 12 de diciembre. 
Menú degustación de La Antigua Escuela en Pobladura de las Regueras
Menú degustación de La Antigua Escuela en Pobladura de las Regueras

Más de 30 restaurantes seleccionados por el Consejo Comarcal nos ofrecen su menú de Jornadas a un precio especial, desde 20 euros por persona, elaborado con productos de El Bierzo y con el vino D.O. Bierzo incluido.

Menús completos, al menos con 4 primeros platos, 4 segundos y 4 postres. 

Destacan los Menús Degustación, entre 25 y 35 euros por persona, en los que comer o cenar se convierte en un recorrido del aperitivo al postre, disfrutando 5 ó 6 preciosos platos maridados con sus vinos, y entrando de lleno en el plano de una experiencia gastronómica.

Una actividad turística de primera calidad que abre las puertas de la Comarca entera, con restaurantes repartidos por muchos  pueblos y ciudades “ir de Jornadas es más que comer, es salir a comerse la Comarca”

MenúNo faltarán en la mesa los productos bercianos por excelencia: botillo, pimiento asado, manzana reineta, pera conferencia, castaña y cereza, así como nuestras carnes, pescados y asados presentados en las “recetas de siempre y sobre todo muchas creaciones nuevas” para conquistar los paladares de todos los gustos y edades.

Asimismo es una actividad turística de primera calidad que abre las puertas de la Comarca entera, con restaurantes repartidos por muchos  pueblos y ciudades “ir de Jornadas es más que comer, es salir a comerse la Comarca” degustando productos y naturaleza… una experiencia para los 5 sentidos, disfrutando tiempo y lugares de calidad.

IMG_20210904_005643_596Y se puede redondear con la opción de pernoctar: “Salir a cenar y dormir es mucho más… es un recuerdo” Convierte tu Jornada Gastronómica en un regalo, actividad, sorpresa o aventura. 

Estés cerca o vengas de lejos, combina turismo y gastronomía durante dos días. Algunos restaurantes también nos ofrecen la opción de cenar y dormir o comer y dormir a precio especial.

Este año, las Jornadas Gastronómicas se presentan como una oportunidad de recuperar hábitos personales que apetecen mucho en pareja, familia o con amigos, contribuyendo también a la sostenibilidad de la economía local. Entre todos, aprovechemos la oportunidad de disfrutar colaborando y divulgando El Bierzo a través de la gastronomía.

Las Jornadas son para todos, así que muchos restaurantes facilitan acceso universal, menús para celiacos, intolerancias, etc. También se puede reservar menú infantil.

ANTIGUA ESCUELA


 

Nos vamos de Jornadas Gastronómicas a El Bierzo
Comentarios