miércoles. 29.06.2022

Noviembre: Música en el Bergidum

 

 

La música protagoniza buena parte de la programación del Bergidum en noviembre.

La música tiene un especial protagonismo en la programación del Teatro Bergidum a lo largo de noviembre, en el que están previstos conciertos de gran formato como el de la Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, que ofrecerá el Réquiem de Giuseppe Verdi; lírica, con la puesta en escena de La traviata, también de Verdi; el tradicional concierto en familia de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada y la atractiva propuesta en la que participará el grupo folk La Musgaña con el trío de cuerda Cuatro x Cuatro. Las localidades para todas estas actividades ya están a la venta.


  • La Orquesta y el Coro de la Universidad Autónoma de Madrid que, desde su creación en 1995, bajo la dirección de Enrique Muñoz Rubio, realizan un intenso trabajo dentro y fuera de España para la promoción y difusión de la música clásica, llegan al Bergidum por tercera vez, después de los espléndidos conciertos anteriores dedicados al Requiem de Mozart y a la 9ª Sinfonía de Beethoven. El sábado, 9 de noviembre, presentarán la Misa de Requiem, de Giuseppe Verdi, con los solistas Carmen Gurriarán (soprano), Paz Martínez (contralto), Fernando Cobo (tenor) y Fernando Rubio (bajo).
  • El 15 y 16 de noviembre, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada ofrece su ya tradicional concierto para público familiar, que este año titula Héroes y aventuras, con un programa en el que se rinde tributo a los superhéroes y personajes de ficción del mundo de la aventura, desde Superman al Inspector Gadget.
  • El 19 de noviembre, la compañía Ópera 2001 presenta La traviata, ópera en tres actos de Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave según La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas hijo, en versión original en italiano con sobretítulos en español. Una buena ocasión para volver a una pieza convertida en un clásico de todos los tiempos.
  • Por último, el 29 de noviembre, Carlos Beceiro y Jaime Muñoz, la pareja fundadora del grupo La Musgaña, una de las formaciones más veteranas y reconocidas del folk nacional, ofrece un concierto en el que compartirán escenario con el trío CuatroxCuatro, un grupo que, partiendo de la estructura de trío clásico, se caracteriza por su labor de acercamiento a la música tradicional, al que aporta una nueva musicalidad y sonoridad. En el programa está previsto que se presenten versiones de temas tradicionales populares del Bierzo, ya que del trío forma parte la violinista ponferradina Cristina Valle.

 

 

Noviembre: Música en el Bergidum
Comentarios