lunes. 17.06.2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, colabora con la Fundación Vela Zanetti y la asociación Sofcaple en la promoción de visitas a los ocho lugares de la ciudad donde el artista Vela Zanetti plasmó su obra mural. Hoy viernes, 7 de junio, a las 18:00 horas, se llevará a cabo un nuevo recorrido de la actividad 'León en Vela'.

En esta ocasión, el recorrido incluirá los murales ubicados en el Colegio Maristas San José y en el Colegio Leonés de San Isidoro. En el Colegio HH. Maristas San José, los visitantes podrán apreciar los murales titulados 'La sombra y la luz', que tienen como protagonistas las manos, simbolizando la dualidad de dar y quitar la luz. Además, se podrá disfrutar de un Vía Crucis en pirograbado de pequeño formato.

Después de la visita al Colegio Maristas, el grupo se desplazará al Colegio Leonés en la plaza de San Isidoro para conocer la obra 'La cultura', que simboliza las etapas de la vida: infancia, adolescencia y madurez.

El punto de encuentro para el recorrido será en el Colegio Maristas San José, ubicado en Avda. Álvaro López Núñez nº 12. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa, aunque el aforo es limitado.

Este evento es una excelente oportunidad para disfrutar del arte de Vela Zanetti y conocer más sobre su legado en la ciudad de León

Visita guiada gratuita 'León en Vela 2024'