sábado. 20.04.2024

El próximo 8 de marzo, el Teatro El Albéitar de León vibrará con la puesta en escena de la obra de teatro "Federico, nos Vuelves Lorca".

La obra surge como una necesidad de mostrar la visión más contemporánea y surrealista de Lorca, especialmente durante su periodo en Nueva York, donde su escritura experimentó un cambio significativo tras romper con lo tradicional. Se dice que su viaje a Estados Unidos tenía como objetivo aprender el idioma, pero en realidad, fue una huida motivada por desamor. Este episodio de desamor lo llevó a abandonar su país para sumergirse en la sociedad mecanizada y el capitalismo, transformando su poesía y dramaturgia.

"Federico, nos Vuelves Lorca" busca explorar y revelar esa etapa de la vida del poeta que a menudo queda en la sombra. La propuesta escénica de Escénico 700pesetas y La Alquitara Producciones integra las disciplinas artísticas de danza, teatro y música en directo para dar voz, movimiento y musicalidad a las palabras escritas en esa última etapa de la vida de Federico García Lorca.

No te pierdas esta oportunidad única de sumergirte en la visión más íntima y contemporánea de Lorca, el 8 de marzo a las 20:30h en el Teatro El Albéitar de León. Una experiencia que promete emocionar y transportar al espectador a través de la fusión artística de estas tres disciplinas.

"Federico, nos Vuelves Lorca" llega al Teatro El Albéitar de León el 8 de marzo