domingo. 03.07.2022

Orpheus en Corteza de Encina

Orpheus en Corteza de Encina


El Quinteto Orpheus, integrado por cinco jóvenes instrumentistas bercianas, participará el próximo jueves, 23 de agosto, en el ciclo Corteza de Encina, organizado y patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, con un concierto en el que se interpretarán piezas de, entre otros, Bach, Mozart o Granados. Será a las 21 horas en la Bodega del Palacio del Castillo y las localidades (3 euros) pueden adquirirse en la taquilla de la fortaleza.



El Quinteto Orpheus está formado por ex-alumnas del Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada, lugar donde se conocieron. Lo integran Gemma Cadenas (flauta), Iris de la Fuente (trompa), Noemí Álvarez (oboe), Nazaret Pinos (clarinete) y Mélani B. Rodríguez (fagot). 

Todas ellas han formado parte de la Joven Orquesta y Banda Sinfónicas de Castilla y León y actualmente se encuentran estudiando el grado superior de música y postgrado en distintos conservatorios (Madrid, Salamanca, A Coruña y Barcelona) con profesores como Guillermo Salcedo, Carlos Malonda, Juan Carlos Báguena o José M. Belló.

En el concierto se interpretarán piezas de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Paul Hindemith, György Ligeti, Enrique Granados, Georges Bizet, Isaac Albéniz y Paquito d’ Rivera.

 


Orpheus en Corteza de Encina
Comentarios