miércoles. 10.08.2022

“Ovejas de Fromago”, una exposición al aire libre junto a la Casa Botines

La exposición promociona la Feria Internacional del Queso Fromago que tendrá lugar en Zamora en el mes de septiembre

IMG-20220707-WA0083
IMG-20220707-WA0083

La promoción de la Feria Internacional del Queso Fromago, impulsada por la Diputación de Zamora, que tendrá lugar en dicha ciudad en el mes de septiembre, es el principal objetivo de la singular exposición “Ovejas Fromago”, que está viajando por distintos puntos de la geografía española y portuguesa y que podrá contemplarse a lo largo de todo el fin de semana en la Plaza de San Marcelo.

Tal y como indicó el presidente de la Diputación de Zamora en el acto inaugural de esta exposición, la Feria de Fromago va a ser “un gran escaparate internacional para el sector del queso de la provincia de Zamora y también del resto de provincias de la Comunidad”.

Francisco Requejo, recordó que ya hay más de 180 empresas queseras y denominaciones de origen inscritas para la feria y se trabaja con la previsión de un total de 230 expositores que ocuparán unos 350 espacios.

La originalidad de la promoción de esta feria a través de una exposición de maquetas de ovejas decoradas artísticamente, está en la concepción expositiva de la propia feria de Fromago que será en formato al aire libre y a lo largo de un recorrido de unos dos kilómetros por las calles céntricas e históricas de la ciudad de Zamora.

Durante la Feria de Fromago, que tendrá lugar los días del 15 al 18 de septiembre en la ciudad de Zamora, se celebrarán los actos finales y de entrega de galardones de los prestigiosos Premios Cincho, que organiza la Junta de Castilla y León.

Exposición itinerante

La exposición que se muestra al público en la ciudad de León, la integran un conjunto de maquetas de 13 ovejas churras, 13 castellanas, 4 de raza Assaf y 3 cabras que han sido adquiridas por un total de 31 empresas del sector quesero zamorano, patronos de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas. Las figuras han sido decoradas libremente por artistas zamoranos y alumnos de la Escuela de Artes de Zamora y suponen una apuesta innovadora de promoción de la feria de Fromago que está recorriendo distintos puntos de la geografía nacional y portuguesa. Las próximas paradas serán en la ciudad de Santander y en Madrid, en la Plaza de Callao.

En el acto estuvieron, además y entre otras autoridades, el director de la fundación FUNDOS, José María Viejo, el vicepresidente primero de la Diputación de León, Matías Llorente, la concejala de Igualdad y Consumo del Ayuntamiento de León, María Argelia Cabado, los diputados de Desarrollo Económico y de Agricultura de la Diputación de Zamora, Emilio Fernández, y Ángel Sánchez, y el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder.

“Ovejas de Fromago”, una exposición al aire libre junto a la Casa Botines
Comentarios