martes. 28.05.2024

La pianista Sira Hernández inspirada por Sorolla en Casa Botines

El concierto "Homenaje a Joaquín Sorolla" interpretado por la reconocida pianista Sira Hernández se llevará a cabo el miércoles 19 de julio en el Museo Casa Botines Gaudí. Por otro lado, el viernes 21 de julio, Miguel Ángel Cordero ofrecerá el recorrido guiado "Sorolla en León". Ambas actividades permitirán disfrutar y conocer más sobre la vida y obra del destacado artista Joaquín Sorolla.
Sira Hernandez en Casa Botines (León)
Sira Hernandez en Casa Botines (León)

El recital "Homenaje a Joaquín Sorolla" interpretado por la reconocida pianista Sira Hernández se llevará a cabo el miércoles 19 de julio a las 19:30 horas en el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí. Este concierto forma parte de las actividades organizadas por FUNDOS en conmemoración del centenario de la muerte del artista valenciano. La exposición temporal "Sorolla y el paisaje de su época" también se encuentra en el Museo Casa Botines de Gaudí hasta el 3 de septiembre. Las entradas para el concierto tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse tanto en la taquilla del museo como en su página web.

El repertorio de Sira Hernández se basa en la extraordinaria obra del maestro Joaquín Sorolla, cuya luz y representación de la vida cotidiana son llevadas al ámbito musical. La pianista incluirá en su programa piezas de I. Albéniz y F. Mompou, así como sus propias composiciones tituladas "Momentos Musicales - Impresiones", que reflejan la serenidad y belleza de la vida cotidiana.

Además de su carrera como intérprete, Sira Hernández ha obtenido reconocimiento como compositora con la grabación de sus composiciones en álbumes como "Initiation to the Shadow" para el sello Naxos y "Tre Impressioni, sulla Divina commedia" para Sony Classical.

Por otro lado, el Museo Casa Botines también ofrece la ruta "Sorolla en León" como parte de las conmemoraciones por el fallecimiento del artista. Esta actividad, dirigida por el especialista Miguel Ángel Cordero, se llevará a cabo el viernes 21 de julio y el 18 de agosto a las 19:00 horas. El recorrido tiene como objetivo explorar los diferentes viajes que realizó Sorolla a la ciudad de León entre 1902 y 1911, donde realizó dibujos, fotografías y pinturas. La ruta comienza en la puerta del museo y sigue los pasos de Sorolla por la ciudad, incluyendo lugares que inspiraron algunas de sus obras más conocidas como "La Catedral". La participación en esta actividad es gratuita previa inscripción en la taquilla del museo.

La pianista Sira Hernández inspirada por Sorolla en Casa Botines