miércoles. 29.05.2024

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE), en colaboración con el Ayuntamiento de León, ha organizado una emocionante jornada para conmemorar el ‘Día Internacional de la Lengua China – 2024’. Este evento se llevará a cabo el domingo 14 de abril a partir de las 17:30 horas en la Plaza de Botines.

En honor a Cang Jie, la figura mítica que se atribuye la invención de los caracteres chinos hace más de 5.000 años, la Organización de las Naciones Unidas designó el 20 de abril como la fecha oficial para celebrar la lengua china. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el multilingüismo y la apreciación de diversas culturas, así como su riqueza histórica y cultural.

Para conmemorar esta fecha especial, el Instituto Confucio ha preparado una serie de actividades, entre las que destacan un taller de caligrafía, manualidades relacionadas con el año del dragón, y una impresionante representación de la danza del dragón. Todas estas actividades se desarrollarán en la Plaza de Botines, ofreciendo a los asistentes una experiencia única para explorar y celebrar la cultura china.

Cartel Dia Internacional Lengua china 2024
Cartel Dia Internacional Lengua china 2024

La Plaza de Botines acogerá la celebración del "Día Internacional de la Lengua China"