martes 17/5/22

Ponferrrada celebra el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Dentro de la programación para el mes de febrero en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada se celebrará el viernes 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la investigadora ponferradina Laura Rego.
11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Entre las novedades del mes, el viernes 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con ese motivo tendrá lugar la sesión del ciclo de divulgación científica La Central divulga. En esta ocasión, será la investigadora ponferradina Laura Rego quien ofrecerá la charla titulada Nuevos tipos de luz láser: hélices de luz ultravioleta.

La exposición Tierra de minerales. Territorio industrial puede visitarse gratuitamente en el museo en Ponferrada hasta el 13 de marzo. Vinculada a la muestra, el jueves 17 tendrá lugar la charla La memoria oral del trabajo y su puesta en valor en el patrimonio industrial. Impartida por Yasodhara López, directora de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, la sesión tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) en León.

Y finalizará el mes el Campamento C3. Con C de ciencia, de ciéntífico y de carnaval donde, durante las vacaciones, los asistentes podrán divertirse realizando experimentos, participando en yincanas y juegos relacionados con la ciencia y descubriendo a los profesionales que han destacado por sus contribuciones. El campamento está dirigido a público a partir de 6 años y tendrá lugar el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo.

CampamentoCARNAVAL


Además de los habituales talleres de los sábados para público infantil y juvenil, el domingo 20 se estrenará con la Asociación Astronómica del Bierzo un taller sobre el telescopio James Webb. Asimismo, a través de la serie Museo en línea La Fábrica de Luz. Museo de la Energía continuará ofreciendo talleres online en sus redes sociales. El domingo 27, último domingo de mes, tendrán su hueco nuevamente las actividades al aire libre con Paseos al fresco y Dinamia Teatro representará dos pases de la visita teatralizada Donde nace la luz.

Algunas de las actividades tienen aforos limitados, por lo que se requiere reserva previa. Las inscripciones pueden realizarse llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del Museo.

 

Ponferrrada celebra el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Comentarios