lunes 23/5/22

Presentación del libro “León sin prisa II”

El miércoles  22 de junio tendrá lugar la presentación del libro "León sin prisa II" de Epigmenio Rodríguez.

¿Dónde? En Ponferrada, en el Café Bar "La Galería" (Plaza de la Encina, 9 - Ponferrada) a las 20:00h

En ella intervendrán:

Héctor Escobar, de Eje Producciones Culturales, editor.

Eduardo Villacorta, profesor del IES "Gil y Carrasco", taranillense afincado en Ponferrada.

Santiago Macías, escritor, cofundador de la ARMH.

Epigmenio Rodríguez, autor de la obra.

 

Algo sobre el autor

Epigmenio Rodríguez es leonés, de Taranilla, amante de los viajes, las letras y las matemáticas, un profesor de mirada amable y precisa que fue campesino de crío, luchador aficionado de chaval (de los malos, aclara), minero y luego, lejos de León, economista, consultor en Londres, viajero y maestro. Revista Viajar “León sin prisa”, por Mariano López (13/01/2011)

¿Quieres leerlo completo?  Pincha aquí

Algo sobre el libro

Si es verdad que la lectura de la primera parte causó en quien esto firma una gratísima impresión, permanece ésta, con igual intensidad, en la nueva entrega. Porque, citando, por una parte, a Julio Llamazares al afirmar que «el paisaje es memoria», nada más podría ponernos de acuerdo. El paisaje es memoria, y en alguna medida, memoria colectiva. Y porque, por otra parte, el viaje es búsqueda. Por eso (y trae ahora a Saramago a las citas iniciales y de referencia) «la vejez empieza cuando se pierde la curiosidad».

Todo lo dicho viene a confirmar que estamos (al menos este lector) ante el viaje más interesante y completo que uno haya leído de la provincia de León. Buena parte de los testimonios e impresiones aquí recogidos pasarán a la historia seguramente como el definitivo colofón de una forma de vida a punto de extinguirse. Y el viaje, este viaje, como uno de los testimonios humanos y literarios más atractivos de los escritos sobre la provincia. 

Crítica El Filandón (Diario de León). “Un viaje abierto y sugerente”, Alfonso García (15/05/2011)

¿Quieres leerlo completo? Pincha aquí

Presentación del libro “León sin prisa II”
Comentarios