jueves. 25.07.2024

Abel Jaramillo presenta su nueva obra "Ninguna noche en llamas [Tres visiones reflejadas]" en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) el 20 de junio a las 18:00 h. con acceso libre hasta completar aforo.

Una investigación que aborda la vigilancia de los campos y los incendios forestales en la provincia de León a través de la figura del “escucha”. Este proyecto, ganador de la tercera convocatoria NUDO/KNOT, explora el rol de los agentes que dedican su tiempo a observar el horizonte y estar alerta ante posibles incendios o señales procedentes de las 18 torres de vigilancia que aún operan en la provincia.

La investigación, desarrollada a lo largo de nueve meses, se presenta como un ensayo audiovisual que fusiona tiempos y relatos en torno al fuego, reflejados en el paisaje y la mirada de esta profesión. Durante la presentación, el artista mostrará el proceso de su recorrido por el territorio, visitando varias de las casetas de vigilancia, dialogando y conociendo el trabajo de los escuchas. Además, contará con la colaboración sonora de Menhir y Pilar Serrano, integrando materiales diversos que abarcan imagen en movimiento, sonido, texto y escultura.

"Ninguna noche en llamas [Tres visiones reflejadas]", de Abel Jaramillo, es el proyecto ganador de la tercera convocatoria (2023) NUDO/KNOT, impulsada conjuntamente por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial de León.

El proyecto Ninguna noche en llamas
El proyecto Ninguna noche en llamas

+INFORMACIÓN:

  • Fecha: 20 de junio
  • Hora: 18:00 h
  • Dirigido a: Todos los públicos
  • Lugar: FCAYC
  • Acceso: Libre hasta completar aforo
  • Artista: Abel Jaramillo

Presentación en la FCAYC de la investigación sobre los escuchas del fuego en la...