sábado. 20.04.2024

El festival Vibra Balboa nació en 2012 de la mano del grupo de música gallego "Chotokoeu" que, tras actuar en Balboa y quedarse enamorados/as de este pueblo, decidieron crear allí un encuentro cultural internacional en plena naturaleza, que este 2023 celebra su 6ª edición (del 31 agosto al 3 de septiembre).

Para celebrar su regreso, tienen preparada una jornada de actuaciones musicales y varias sorpresas en el emblemático local "La Xana del Torío", situado en Pedrún de Torío, a 30 minutos de la ciudad de León. La fiesta empezará a las 14:00 con una sesión vermú musical a cargo de "Improvisóns", un espectáculo único de improvisación y creación musical con el público, a continuación será el turno del grupo leonés "Prieto Picado" y su fusión musical que viaja por el jazz, el swing y las músicas del mundo. Poniendo broche final a esta jornada llegan los gallegos DJ kaperov & Lentejilla, con una sesión musical con percusión en directo.

La entrada es libre con taquilla inversa (el público paga lo que considere tras las actuaciones) y durante el evento se sortearán 2 entradas dobles para el festival y se podrán también adquirir las entradas a un precio con un descuento especial.

Presentación del Festival Vibra Balboa en Pedrún de Torío