viernes 20/5/22

Programado un taller de joyería creativa que se celebrará en el Centro de Idiomas de la ULE

Dirigido a personas que deseen desarrollar su creatividad y crear objetos artísticos únicos y personales, dará comienzo el 22 de abril.

Rosa García Morán trabajando en su estudio
Rosa García Morán trabajando en su estudio

El Aula 26 del Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE), que se encuentra en el Jardín de San Francisco s/n, acogerá entre los días 22 de abril y 10 de junio de 2022, un ‘Taller de Joyería Creativa’, que se desarrollará lo viernes de 17 a 21 horas, dirigido a dispuestas a desarrollar su creatividad y descubrir las infinitas posibilidades que tiene la combinación de inquietud, ilusión, imaginación y mezcla de distintos materiales a la hora de crear pequeños objetos artísticos, únicos y personales.

Las clases serán impartidas por Rosa García Morán, que explica que los participantes aprenderán a diseñar y a realizar joyas, “combinando el vidrio a través de diferentes técnicas con materiales que, aunque en un principio no los consideraríamos elementos de joyería, sin embargo, con un poco de creatividad y diseño se convierten en auténticos objetos exclusivos”.

En este curso, que cuenta con la colaboración de la empresa ‘Vitropía’, se tendrá ocasión de transformar y utilizar material reciclado y elementos orgánicos como hojas, semillas, etcétera, con el objetivo final es que cada diseñador tenga su propia perspectiva, necesaria para dar carácter a su diseño e impedir que cada pieza sea una simple repetición más.

El programa contempla temas muy variados, entre los que se pueden reseñar los que se relacionan a continuación:

- Joyería contemporánea,

- Cuaderno de bocetos,

- Realización de perlas de papel para collares,

- Transformación y utilización de material reciclado,

- Elementos orgánicos para elaboración de joyas,

- Diseño y plantillas de cada pieza,

- Técnica de corte y ensamblaje de las piezas de vidrio,

- Estañado y patina final,

- Pautas para la ejecución de diferentes nudos,

- Realización de cordones tejidos con hilos y telas,

- Engarces para cordones y metales, y

- Embalaje personalizado y presentación de las piezas bocetos.

Quienes realicen el curso tendrán la oportunidad de reconocer 0’7 créditos ECTS, y para ello se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales, y la superación de la correspondiente prueba práctico-teórica final.

El precio de la matrícula es de 95 euros. Aún hay plazas libres, y quienes deseen formalizar su inscripción lo pueden hacer en la siguiente dirección: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2378

Programado un taller de joyería creativa que se celebrará en el Centro de Idiomas de la...
Comentarios