martes. 27.09.2022

El libro en llionés "Un rapacín de viaje pur Llión" se presentó en La Cepeda

La historia del libro versa la historia de un niño de 5 años que hace su primer viaje a León descubriendo un mundo totalmente distinto del que conoce en su corta vida en San Feliz de Las Lavanderas. "Asalvajado" consigue que otra niña como él, Mª Carmen, le "amanse" con cariño y ternura.

Presentación del libro en San Feliz de las Lavanderas (León)
Presentación del libro en San Feliz de las Lavanderas (León)

En San Feliz de Las Lavanderas, un bonito pueblo leonés de la comarca de La Cepeda, ya casi lindando con Omaña ha sido presentado en la tarde de hoy el libro "Un rapacín de viaje pur Llión" escrito por el vecino de dicho pueblo, Nicanor Blanco.

Al acto han acudido Carlos Cerra, presidente de Conceyu País Llionés, el dibujante Lolo, Rogelio Blanco cepedano de Morriondo y autor del prólogo, Ricardo Escobar autor de las ilustraciones del libro, Xairu López profesor del dialecto llionés que se ha encargado de las correcciones y Mª Carmen, protagonista del libro llegada ex proceso desde Alicante para el evento.

Nicanor Blanco autor del libro y Carlos Cerra presidente de Conceyu en su intervención.
Nicanor Blanco autor del libro y Mª Carmen, protagonista del mismo durante la intervención de Carlos Cerra presidente de Conceyu 

El libro está escrito en su totalidad en llionés es fácil de leer y muy divertido. En palabras de Ana Blanco, hija del autor, "El libro tiene que servir para que la gente joven atrape los conocimientos de los mayores y los difundan con las herramientas que tienen tan poderosas en las manos: facebook, instagran,..., las redes sociales en general".

Con la escritura 100% en llionés, el autor ha querido contribuir a la visibilización, conservación y recuperación de su lengua materna.

Un pequeño libro editado por Ediciones Duerna que todo amante de esta tierra y su cultura debe tener. Más que un libro, un legado.

El libro en llionés "Un rapacín de viaje pur Llión" se presentó en La Cepeda
Comentarios