sábado. 10.12.2022

Regresan las visitas teatralizadas al Museo de la Energía de Ponferrada

Este fin de semana tendrán lugar dos nuevos pases de la visita teatralizada Donde nace la luz. De la mano de Dinamia Teatro

Las visitas teatralizadas regresan al Museo de la Energía

Esta semana en el museo en Ponferrada

Museo en línea. Carreras de papel es el título de este taller telemático con el que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía da inicio a la programación cultural de esta semana. Esta actividad podrá seguirse desde este jueves 24 a las 16:00 horas a través de los perfiles del museo en Facebook, Twitter y YouTube. Los seguidores experimentarán cómo empleando factores como la pendiente y el deslizamiento, es posible accionar diferentes elementos. Para ello y siguiendo instrucciones sencillas, elaborarán unos singulares animales de papel.

Ya el fin de semana, el sábado 26 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar Los talleres del Museo: con propiedades. Los asistentes jugarán y experimentarán para conocer las propiedades y los usos del material protagonista del 2022, el vidrio. Considerado uno de los materiales más versátiles y resistentes, los partipantes en el taller conocerán su morfología y su composición. Este taller está enmarcado dentro de las actividades que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organizada con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Vidrio 2022. Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4€.

Y el domingo 27, dos opciones de ocio cultural en el museo. Para comenzar, tendrán lugar dos nuevos pases de la visita teatralizada Donde nace la luz. De la mano de Dinamia Teatro, a las 11:30 y a las 12:45 horas los visitantes podrán conocer la historia de la central a través de estas divertidas representaciones de escenas ficticias. Las funciones están pensadas para público general y el precio es de 10 euros por persona con entrada gratuita para los menores de 7 años.

El mismo domingo 27 de 12:00 a 13:00 horas el museo da la bienvenida a la nueva estación con Paseos al fresco. En busca de la primavera. El entorno del museo florece y los asistentes observarán los indicios de esta época del año a través de un recorrido por el entorno de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Dirigida a público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4€.

Para acudir a las actividades presenciales de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del Museo.

Regresan las visitas teatralizadas al Museo de la Energía de Ponferrada
Comentarios