sábado. 02.07.2022

“Hoy cenamos perdiz” ganador del Concurso de Relato Corto "Monasterio de Escalada”

El relato “Hoy cenamos perdiz”, escrito por Carlos García Valverde, ha sido seleccionado por el Jurado como ganador del VI Concurso de Relato Corto “Monasterio de Escalada”.

San Miguel de Escalada
San Miguel de Escalada

El Jurado del VI Concurso de Relato Corto Monasterio de Escalada ha seleccionado el relato “Hoy cenamos perdiz“, escrito por Carlos García Valverde como el ganador del certamen en la presente edición.
La entrega del premio, 300,00 € y un diploma acreditativo del mismo, será el domingo 19 de junio, a las 13:00 horas, en el Monasterio de San Miguel de Escalada.
El autor del relato, Carlos García Valverde, ya ha enviado sus relatos en alguna edición más del concurso, siendo en la actual cuando “ha dado en la tecla” para que el Jurado haya seleccionado su obra, por estimar que “...posee valores narrativos al servicio de una gran imaginación, capaz de mezclar temas sociales con un tratamiento desenfadado...”.
Asimismo, el Jurado ha reconocido con un accésit el relato corto “Presuntamente”, enviado por la escritora asturiana Yose Alvarez-Mesa. El Jurado ha encontrado su relato “..como una reflexión bien resuelta sobre el tema del mismo....”
El Jurado ha estado compuesto por los mismos miembros de las últimas ediciones, Tomás Sánchez Santiago, María-Lourdes Zapico Alonso y Antonio Toribios García.
Como es habitual en el concurso, el relato ganador se publicará en la revista Ecos de Escalada editada por la Asociación, que verá la luz el próximo mes de diciembre.
Con estas iniciativas, la Asociación persigue el objetivo de promocionar el Monasterio de San Miguel de Escalada y sus alrededores, así como ponerlo en valor como patrimonio cultural y como elemento de interés que contribuye a dinamizar el desarrollo socio-económico de la zona y de la provincia de León.

“Hoy cenamos perdiz” ganador del Concurso de Relato Corto "Monasterio de Escalada”
Comentarios