domingo. 21.07.2024

La venta de billetes Interrail con descuento para jóvenes empezará el 15 de junio.

Tras la aprobación de una medida por parte del Gobierno, a partir del 15 de junio, Renfe comenzará la venta de billetes para que los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea, con residencia legal en España y edades comprendidas entre los 18 y 30 años, puedan disfrutar del viaje por Europa con el Interrail, obteniendo un descuento del 50% sobre la tarifa oficial.
Viaja Turismo Castilla y León
Viaja por Europa con el Interrail Renfe

Este descuento del 50% se aplicará al pase Global Flexible de Interrail, el cual permite viajar 10 días durante dos meses por todos los destinos del programa. La rebaja se aplicará sobre las tarifas oficiales de Interrail, considerando las diferentes características de precio según la edad, entre otros factores.

Interrail es un pase personal e intransferible que puede ser adquirido y utilizado por personas residentes legalmente en Europa. Permite viajar en tren por 33 países europeos, así como en barco entre Italia y Grecia. Con más de 50 años de existencia, ha sido utilizado por millones de jóvenes como una forma de explorar Europa. Las instituciones europeas han reconocido el papel del Pase Interrail como un instrumento para fomentar el conocimiento de los diferentes países de la Unión Europea entre los jóvenes y para promover la idea de "crear Europa".

El Gobierno de España comparte los objetivos de la Unión Europea y, mediante la aprobación de esta rebaja, pretende facilitar que los jóvenes españoles o de otros países de la Unión Europea, con residencia legal en España, puedan acceder a este tipo de viajes durante el verano de 2023.

Además de las rebajas en Interrail, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) publicó el 1 de junio las resoluciones que establecen las condiciones de venta y uso de los billetes con descuentos para que los jóvenes de entre 18 y 30 años puedan viajar en tren por España este verano. Renfe ha puesto a la venta estos billetes, con descuentos del 50%, en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete. También se aplicará un descuento del 50% en los títulos sencillos de Avant y un descuento del 90% en el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

Para beneficiarse de estas medidas, tanto en Interrail como en los viajes por España, los jóvenes nacidos entre 1993 y 2005 deberán registrarse en el formulario de la página web de Mitma (https://veranojoven.mitma.gob.es/) para confirmar que cumplen los requisitos y obtener un código personal e intransferible que deberán utilizar al adquirir el pase Interrail y los billetes con descuento. El registro está abierto desde el 1 de junio y debe realizarse al menos 24 horas antes de comprar el primer billete. Los interesados pueden inscribirse a través de certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o proporcionando su nombre y apellidos según constan en el DNI o NIE, fecha de nacimiento, número de DNI junto a la fecha de validez, o número de NIE junto al número de soporte del Registro de Ciudadano de la UE y la nacionalidad. El código, compuesto por el número de DNI o NIE y una serie de caracteres, será enviado al teléfono móvil o correo electrónico del solicitante y será válido durante todo el periodo, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre de 2023.

Adicionalmente a las rebajas aprobadas por el Gobierno, Renfe desea beneficiar a los jóvenes de entre 18 y 30 años que sean miembros de su programa de fidelización, Más Renfe. Estos viajeros recibirán un viaje gratis después de haber realizado al menos dos viajes durante el verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Cada dos viajes, obtendrán un código de descuento del 100% para comprar un billete en los tres meses siguientes.

La venta de billetes Interrail con descuento para jóvenes empezará el 15 de junio.