lunes. 04.07.2022

Renovación de abonos del Bergidum

Renovación de abonos del Bergidum


 Entre el entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre, se llevará a cabo el proceso de renovación de abonos para el programa de otoño del Teatro Bergidum, que incluye ocho funciones entre septiembre y diciembre y en el que se contará con la presencia de intérpretes como Carmen Machi, Ernesto Halterio, Carlos Álvarez Novoa o Concha Cuetos. El precio del abono es de 92 euros, lo que supone un ahorro del 20% sobre el precio normal. También se mantiene la oferta del abono joven, para menores de 30 años, a 57,50 euros.

Comedias como Ticket o Yo, el heredero; autores clásicos como Calderón de la Barca, Miguel de Cervantes o Valle Inclán, y contemporáneos como Jordi Galcerán, Miguel del Arco o Eduardo de Filippo, se darán cita en la programación de Abono de Otoño del Teatro Bergidum, que se iniciará el 21 de septiembre con Avanti, de Samuel A. Taylor, en versión de Jordi Galcerán, una comedia con amantes secretos, cadáveres que desaparecen y complicaciones amorosas, que en su día llevó al cine Billy Wilder.

También en septiembre se podrá ver uno de los grandes montajes de la temporada: Juicio a una zorra, de Miguel del Arco, en el que una actriz como Carmen Machi, en su mejor momento, se mete en la piel de una Helena de Troya lenguaraz y sin miedo a la verdad. Clownic, la compañía clónica de Tricicle, presentará el 4 de octubre Ticket, un trabajo de teatro gestual que reinterpreta la historia del cine cómico.

De la comedia al drama sentimental. El grupo vasco Tanttaka Teatroa ofrece en Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer, una intensa historia de amor a través del correo electrónico, con Joseba Apaolaza como protagonista. El 20 de octubre, Ernesto Alterio y Concha Cuetos encabezan un extenso reparto en Yo, el heredero, de Eduardo de Filippo, una inteligente comedia amarga sobre la herencia y la caridad cristiana.

El teatro clásico también tendrá cabida en el Abono de Otoño en trabajos como El coloquio de los perros, una versión picaresca entre lo amargo y lo cómico de la novela de Cervantes a cargo de Morfeo Teatro; El médico de su honra, de Calderón de la Barca montado con la solvencia habitual de Teatro Corsario, o La noche de Max Estrella, una visión unipersonal del personaje más fascinante del teatro español creada a partir de Luces de bohemia, de Valle Inclán, e interpretada por Carlos Álvarez Novoa, actor de origen ponferradino.

Los abonados del semestre anterior que deseen renovar podrán hacerlo entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre. Los abonos nuevos podrán adquirirse del 11 al 17 de septiembre, en taquilla, por teléfono o en la web.

Renovación de abonos del Bergidum
Comentarios