miércoles. 29.06.2022

La resistencia a los antibióticos cierra el ciclo de La Central divulga

La sesión es gratuita y tendrá lugar este jueves a las 18:00 horas en el restaurante-cafetería La Central. El sábado a las 12:00 horas llega el turno de un taller en el huerto para público familiar.
Fábrica de la Luz, Museo de la Energía (Ponferrada)
Fábrica de la Luz, Museo de la Energía (Ponferrada)

El ciclo La Central divulga pone su broche final de esta temporada el jueves 9 a las 18:00 horas con la charla Resistencias a los antibióticos. Será Avelino Álvarez, profesor titular adscrito al Departamento de Higiene y Tecnología de Alimentos de la Universidad de León, quien impartirá esta sesión donde tratará la importancia de la producción animal y la cadena alimentaria en la pandemia silenciosa. La sesión tendrá lugar en el restaurante-cafetería La Central y la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Avelino Alvarez_La Central Divulga Ponferrada
Avelino Alvarez_La Central Divulga Ponferrada

Avelino Álvarez ha trabajado en la University College Cork y en el Teagasc Food Research Center en Irlanda. Es investigador principal de proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Fundación BBVA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Comisión Europea. Ha publicado más de 100 artículos en revistas internacionales y ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales. Miembro del Panel de Riesgos Biológicos (BIOHAZ) de EFSA y miembro del comité editorial de las revistas Food Research International, Journal of Food Protection, Current Research in Food Science, Frontiers in Microbiology, Frontiers in Sustainable Food Systems y Genes.

Su principal campo de investigación es el estudio de la fisiología y ecología microbianas para el control de patógenos transmitidos por los alimentos a lo largo de la cadena alimentaria.La Central divulga es el ciclo de divulgación científica con el que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada acerca la ciencia más actual de manera didáctica y distendida. Esta edición comenzó el pasado mes de enero y, desde entonces, ha abarcado temáticas variadas y de actualidad como los nuevos tipos de luz láser, los microscopios de formas atómicas, la inteligencia artificial contra el cibercrimen, los agujeros negros y la divulgación científica.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ha contado en este ciclo con profesionales de la ciencia de la provincia de León, a quienes el museo ponferradino agradece su dedicación para acercar los contenidos científicos al público general.

Este sábado: taller en el huerto

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza este sábado 11 de 12:00 a 13:00 horas Los talleres del Museo: a vueltas con el huerto. En esta ocasión, los participantes aprenderán a plantar las últimas hortalizas, frutas y verduras y a preparar el huerto para la temporada de recolección. Además, regarán y usarán toda su creatividad para decorar el huerto con jardineras recicladas. Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4€. Para asistir se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del Museo.

La resistencia a los antibióticos cierra el ciclo de La Central divulga
Comentarios