sábado 23/10/21
2 de octubre salida desde Ponferrada

Conoce el Camino de Invierno "Zona Valdeorras"

La Asociación de Municipios del Camino de Invierno, dentro de sus actividades han programado seis rutas promocionales.
Ruta promocional
Ruta promocional

El Camino de Invierno es la entrada natural a Galicia desde la meseta, un acceso ya usado por los romanos. Se piensa que pudo surgir como alternativa, en época invernal, a la dura subida a las cumbres nevadas de O Cebreiro, por donde penetra en Galicia el Camino Francés, y también para evitar los desbordamientos frecuentes de los ríos del valle del Valcarce.

Arranca desde Ponferrada —antesala de las tierras gallegas, en la comarca leonesa del Bierzo—. Aquí, el peregrino se desvía a la izquierda en lugar de continuar de frente por el Camino Francés. El Camino de Invierno sigue prácticamente el curso natural del caudaloso río Sil por la comarca ourensana de Valdeorras. Luego discurre por el sur de la provincia de Lugo, continúa por la comarca del Deza (Pontevedra), hasta llegar a Compostela. En total, algo menos de 250 kilómetros por las cuatro provincias gallegas.

Las rutas programadas son:

Comarca de El Bierzo, realizada el 19 de septiembre con salida de la ruta desde Cornatel.

Zona de Valdeorras programada para el 2 de octubre con salida desde Entoma.

Zona Quiroga el 16 de octubre

Zona Ribeira Sacra el 30 de octubre

Zona Rodeiro el 13 de noviembre

Zona Vedra el 27 de noviembre

Las inscripciones se harán en Bierzo Natura (Ponferrada) Tel. 987 418 396 con Plazas limitadas a 50 personas.

El precio es de 12 €/ persona que incluyen Autobús hasta el punto de partida de la ruta, seguro y cata de vinos.

La AMCI es un proyecto de los Municipios por los que transcurre el Camino de Invierno a Santiago de Compostela. Éstos, como gerentes de los territorios que el Camino atraviesa, y garantes, directos e indirectos, de los servicios prestados a los peregrinos, decidieron unirse en solidaridad interregional el 5 de febrero de 2018.

Algunos de nuestros valores son la cooperación, la solidaridad entre municipios, la excelencia, el respeto por el pasado, las tradiciones y por nuestros paisajes, la mejora de las comunidades y la actitud de servicio público.

Conoce el Camino de Invierno "Zona Valdeorras"
Comentarios