sábado 23/10/21
“Ruta Escondida” de los monasterios.

La ruta guiada de los Monasterios de Gradefes amplía hasta final de año

Ante la demanda registrada, el Ayuntamiento ha decidido ampliar estas rutas guiadas hasta el 30 de diciembre.
San Miguel de Escalada
San Miguel de Escalada

El Ayuntamiento de Gradefes en su apuesta decidida por la puesta en valor del patrimonio cultural del municipio y ante la demanda existente de visitas guiadas por la ruta de los monasterios, que estaba previsto que finalizas en el 30 de septiembre, lo va a prorrogar hasta el 30 de diciembre.

        Nos encontramos en una zona que posee el mayor número de vestigios histórico-artísticos por kilómetro cuadrado que se han conservado en la provincia de León. Así, Santa María la Real de Gradefes, San Miguel de Escalada, San Pedro de Eslonza y la iglesia de Villarmún (sin olvidar detalles arquitectónicos singulares en algunas iglesias de nuestras localidades como la de Rueda del Almirante y Villarratel) forman parte fundamental en la Ruta de Los Monasterios que atraviesa la provincia, en la zona de las riberas de los ríos Esla y Porma.

Durante el periodo del 01 de octubre al 30 de diciembre se deberá contactar con el guía de turismo con una antelación suficiente a la fecha de la visita y será para grupos superiores a 10 personas, preferentemente fines de semana y festivos.

El teléfono de turismo del Ayuntamiento de Gradefes es el 601 633 650.

Más información en el enlace http://www.aytogradefes.es/turismo-y-ocio/oficina-turismo/

La ruta guiada de los Monasterios de Gradefes amplía hasta final de año
Comentarios