sábado. 26.11.2022

SECOT organiza 'Los martes del Patrimonio' en la sede del ILC

La actividad se desarrollará durante los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre, las cuatro charlas comenzarán a las 19:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo

SECOT organiza 'Los martes del patrimonio'
SECOT organiza 'Los martes del patrimonio'

El vicepresidente y responsable de formación de SECOT León, Lorenzo López Trigal, ha presentado junto al coordinador del Instituto Leonés de Cultura, Emilio Gancedo, la iniciativa cultural ‘Los martes del Patrimonio’, que se desarrollará durante los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre en la sala Región del edificio del Instituto Leonés de Cultura ubicado en la calle Santa Nonia.

 ‘Los martes del Patrimonio’ comenzará el día 8 con la charla ‘Patrimonio natural’, que correrá a cargo de Estanislao Luis de Calabuig, catedrático jubilado de Ecología de la Universidad de León, y Alipio García de Celis, profesor titular de Geografía Física de la Universidad de Valladolid.

El 15 de noviembre le tocará el turno al ‘Patrimonio artístico’, con la intervención del director del Museo de León, Luis Grau, y de la directora del Museo de San Isidoro, Raquel Jaén.

El martes 22 de noviembre,  la directora del Museo de la Energía de Ponferrada, Yasodhara López, y el director del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero, Roberto Fernández, hablarán sobre el ‘Patrimonio industrial’.

‘Los martes del Patrimonio’ finalizará el 29 de noviembre con la conferencia ‘Conservación del patrimonio’, impartida por el arquitecto urbanista Óscar García Luna, y por el presidente de la Asociación Promonumenta, Marcelino Fernández Ibáñez.

Los moderadores de ‘Los martes del Patrimonio’ serán Lorenzo López Trigal y Emilio Morais, profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de León.

Las cuatro charlas comenzarán a las 19:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

 Lorenzo López Trigal ha explicado que, "debido al éxito registrado en la anterior actividad ‘Los martes del arte’, desde SECOT León, hemos decidido impulsar este proyecto que, en esta ocasión, dedicaremos a la difusión y divulgación de los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de hablar sobre el patrimonio”.

Asimismo, durante su intervención, ha agradecido al Instituto Leonés de Cultura su colaboración con este proyecto a través de la cesión de la sala donde se llevarán a cabo las cuatro conferencias.

SECOT organiza 'Los martes del Patrimonio' en la sede del ILC
Comentarios