viernes. 12.08.2022

Sexta edición de la tradicional “Ciberbotillada” del blog “Plumilla berciano”.

 

El blog “Plumilla berciano” (http://www.plumillaberciano.com), especializado en narrar la realidad del Bierzo desde Madrid, ha convocado, por sexto año consecutivo, su ya tradicional “Ciberbotillada”. La bitácora del periodista Juanma G. Colinas, vuelve a premiar a sus lectores con 10 botillos del Bierzo, aprovechando la celebración de las fiestas navideñas. En esta edición, por segundo año, se celebrará también una comida gratuita, para entregar los premios a los ganadores que puedan ir a recogerlos.

• El blog “Plumilla berciano” regala entre su lectores 10 botillos.

• Se trata de la sexta edición de la “Ciberbotillada”, que lleva cosechando un enorme éxito desde el año 2008.

• En esta edición tendrá lugar también una comida gratuita.

• La iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo.

• El periodista y bloguero Juanma G. Colinas es conocido por llevar a cabo este proyecto, además de por regalar estancias gratuitas de fin de semana en El Bierzo y de promocionar su comarca y sus gentes, entre otras secciones, a través de “Bercianos x el Mundo”.

Toreno. Martes 24 de diciembre de 2013.- El blog “Plumilla berciano” (http://www.plumillaberciano.com/), obra del periodista y bloguero berciano Juanma G. Colinas, ha puesto en marcha su tradicional “Ciberbotillada”, por sexto año consecutivo. La conocida bitácora, que entre otras acciones analiza la realidad de la comarca del Bierzo vista desde Madrid, ha comenzado ya a regalar 10 botillos del Bierzo, tal y como viene haciendo desde el año 2008 por estas mismas fechas. 

El objetivo inicial de este proyecto, iniciado en diciembre de 2008, es premiar a los usuarios del blog en una fecha tan señalada como es la Navidad, a la vez que promocionar este original embutido, muy típico de estas celebraciones. A petición de los propios lectores, el autor ha vuelto a repetir el proyecto por sexto año consecutivo, puesto que es uno de los momentos más esperados por los usuarios de “Plumilla berciano”. Sin duda, la cita ya se ha consolidado como un acontecimiento anual entre los lectores del mismo.

Mecánica y premios

La mecánica de participación es similar a la de años precedentes. Para conseguir un botillo gratuito los lectores solo tienen que hacer un comentario en el artículo del blog referente a esta sexta Ciberbotillada, donde se explica con detalle la iniciativa. (https://www.plumillaberciano.com/sexta-ciberbotillada-plumilla-berciano/).

 

Plazo de participación

El plazo de participación en esta acción, que se realiza en colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo  -que se hará cargo de los premios y de su envío-, finaliza el miércoles día 8 de enero de 2014, a las 14 horas.

Comida de entrega de premios

Los botillos se entregarán durante el transcurso de una comida de hermandad que se celebrará en el restaurante La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos, el sábado 25 de enero de 2014. En la misma también se degustará botillo, de forma totalmente gratuita, igualmente por cortesía del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo, que aportará las piezas de embutido necesarias. Mientras que La Moncloa cederá el espacio y cocinará el embutido, junto con otros platos típicos, también de forma gratuita. No obstante, si alguno o algunos de los premiados no pudiesen recoger su galardón personalmente, el Consejo Regulador les enviará su botillo por mensajería espcial, al igual que en anteriores “ciberbotilladas”.

El blog “Plumilla berciano” empezó a ser conocido precisamente con la “Ciberbotillada” realizada en el año 2008, la primera de todas. Posteriormente, en el primer aniversario de la bitácora, Juanma G. Colinas regaló 3 estancias de fin de semana en El Bierzo, que se ampliaron a 4 en 2010, en su segundo aniversario. Por otra parte, en el blog también destacan las secciones “Bercianos x el mundo”, dedicada a todos los bercianos que se han tenido que ir fuera, y “La Mina”, en homenaje a los mineros.

Para más información sobre esta iniciativa, está explicada detalladamente en este enlace: http://kcy.me/wsjg

Y en esta sección se puede obtener más información de las 4 “ciberbotilladas” anteriores: http://kcy.me/dhqr

Sexta edición de la tradicional “Ciberbotillada” del blog “Plumilla berciano”
Comentarios