Este verano, la ciudad de León se llena de ritmo con “SONDA in the park”, un nuevo ciclo de eventos gratuitos que transforma los parques en escenarios al aire libre de música electrónica, cultura local y convivencia vecinal. Organizado por el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Promoción Cultural, el proyecto forma parte del festival “León, Cuna del Parlamentarismo”.
SONDA in the park: música electrónica y cultura en los parques de León
El ciclo SONDA in the park León 2025 se compone de dos jornadas que tendrán lugar en espacios verdes emblemáticos de la ciudad:
-
Parque de Quevedo – Domingo 24 de agosto (desde las 12:00 h)
Música electrónica con influencias tropicales y cumbia, actividades para toda la familia, mercadillo artístico y ambiente festivo. -
Parque de la Candamia – Domingo 21 de septiembre
Una propuesta sonora que mezcla electrónica folk e italo-disco, con el mismo espíritu comunitario y diurno.
Una experiencia cultural descentralizada y sostenible
A diferencia de otros eventos, SONDA in the park apuesta por una cultura descentralizada y cercana, trasladando la actividad cultural a los barrios y dando protagonismo al tejido asociativo y comercial local. No se instalarán barras ni servicios de hostelería externos: los bares y asociaciones del entorno participan activamente en el evento, favoreciendo el consumo local y el uso del espacio público con responsabilidad.
Además, se anima al público a traer su propio picnic, disfrutar de la música bajo los árboles y compartir una jornada diferente en comunidad.
¿Dónde encontrar más información?
La programación detallada del evento del 24 de agosto en el Parque de Quevedo ya está disponible en la cuenta oficial de Instagram de @sonda_music. También puedes seguir todas las novedades y contenidos del ciclo en su canal de YouTube: SONDA Music.
