sábado. 20.04.2024

Los sonidos de primavera vuelven a sonar en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Los días 25, 31 de marzo y 9 de abril la Fundación Cerezales Antonino y Cinia ofrecerá una programación de tres conciertos para dar inicio a la primavera. Cerezales del Condado y Devesa de Curueño serán los pueblos que acogerán esta serie de conciertos para todos los públicos. Las invitaciones son  gratuitas y estarán disponibles en fcayc.org 5 días antes de cada uno.

Los sonidos de primavera vuelven a sonar en la FCAYC
Los sonidos de primavera vuelven a sonar en la FCAYC

Sonidos de primavera regresa un año más a los pueblos con tres conciertos. El programa comenzará con la música de Margarida Mariño en el que la artista nos presentará su proyecto más personal, Cello&electronics con un repertorio original para violoncello, voz y electrónica. La celebración de la primavera continuará con el concierto El arte de preludiar de Brezza Ensemble, un conjunto especializado en la interpretación historicista de los siglos XVII y XVIII. El programa concluirá con el concierto Músicas calladas de la mano del Colectivo Cazón y en el que clarinete, violín y piano aproximaran al público a temática como la disidencia y el exilio.

El primero de los conciertos, Cello&Electronics, será este sábado 25 de marzo a las 19:00  con Margarida Mariño en un concierto inspirado en temas como la ecología, el cambio climático o las migraciones humanas y donde violonchelo y voz convivirán con pedales de efectos, voces, loops y electrónica. El resultado es un compleja y original orquestación con un estilo único que aúna géneros aparentemente divergentes como son el ambient, experimental, minimalismo o música clásica.

Tan solo una semana después, el viernes 31 de marzo a las 19:00, la programación de la FCAYC vuelve a inundar de música una de las iglesias vecinas. La música de Brezze Ensemble, con el concierto El Arte de preludiar, sonará en la Iglesia Parroquial de Devesa de Curueño gracias a la colaboración de la FCAYC junto a la Red de Músicas de Juventudes musicales de España. El programa se construye desde la singularidad de los preludios, composiciones de carácter improvisado que permiten al músico abrir un espacio para la fantasia y la imaginación, el cambio de humor y la pasión.

El Colectivo Caxón será el encargado de concluir este ciclo de Sonidos de primavera. Será el Domingo 9 de abril en horario de mañana, a las 12:30 en el Auditorio FCAYC. Con este concierto el colectivo Caxón se acerca a dos temas atemporales: la disidencia y el exilio interior. Estos temas, que supusieron a lo largo del siglo XX una fuente incalculable de inspiración en los que guerra, resistencia y sueños de libertad, dan forma al programa que contará con obras de Galina Ustvolskaya, Karol Szymanowski, Niccolò Castiglioni o Béla Bartók.

Esta serie de conciertos gratuitos están pensados para todos los públicos. Las invitaciones se podrán conseguir una semana antes a través de la página web de la fundación.

Agenda:

SONIDOS DE PRIMAVERA >> Margarida Mariño

Sábado 25 marzo 2023, 19:00 h.

Auditorio FCAYC

SONIDOS DE PRIMAVERA >>Brezza Ensemble

Viernes, 31 de marzo de 2023, 19:00 h.

Iglesia Parroquial de Devesa de Curueño

SONIDOS DE PRIMAVERA >> Cuarteto Matrice

Domingo, 9 de abril 2023 12:30 h.

Auditorio FCAYC

Los sonidos de primavera vuelven a sonar en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia