sábado 27/11/21
Exposición de Sticker Art en el Teatro San Francisco

Sticker... qué?

"El arte es la transmisión de ideas, sentimientos o sensaciones, utilizando cualquier medio, puede ser un cuadro en un museo, o una pegatina en una farola"

STICKERART
STICKERART

¿Qué es el Sticker-ART? El Sticker-Art es una forma de arte callejero en el que una imagen o mensaje se muestra públicamente mediante adhesivos. Estas pegatinas pueden tener contenido reivindicativo, político, humorístico, crítico, o simplemente estético, se considera una subcategoría de graffiti.

El StickerART intenta hacer más bellas las ciudades, más humanas, enviando mensajes a los habitantes de ciudades grises y deshumanizadas, mensajes positivos, guiños, complicidad, ¿qué tal una sonrisa?

Son modernos mensajes en botellas enviados a naúfragos urbanos. Como cualquier arte efímero, envía mensajes con la vocación de permanecer, pero con la resignación de saber que va a desaparecer con el tiempo.

Como el hermano menor del graffiti, el arte del sticker comenzó a popularizarse en los años ‘80 gracias a artistas como Shepard Fairey con su “GIANT has a posse” inició todo un movimiento internacional y contribuyó a que la cultura del sticker se ha expandiera por todo el mundo.

Así y todo, el stickerart siempre ha permanecido un tanto en las sombras cuando se habla de arte urbano, aunque la tendencia está cambiando.

EXPOSICIÓN

CLAUSTRO ABIERTO CAPUCHINOS 

Horario: 10 a 13 horas y 17 a 19 horas.

Octubre Noviembre

Entrada Gratuita.

Sticker... qué?
Comentarios