martes. 27.09.2022

Se suspenden temporalmente las proyecciones en la fachada de San Isidoro.

Cuestiones técnicas han llevado a suspender temporalmente las proyecciones artísticas en la fachada de San Isidoro. 
Proyecciones en la fachada de San Isidoro
Proyecciones en la fachada de San Isidoro

Las proyecciones, idea original del video pintor francés Xavier Richemont, narran los episodios más destacados de la historia del Reino de León comenzaron en abril y estaban  programadas todos los sábados hasta el 8 de octubre.

El Ayuntamiento de León había reiniciado el pasado sábado 23 de abril las proyecciones artísticas nocturnas sobre la fachada de la basílica de San Isidoro. El espectáculo de luz y sonido se repite todos los sábados de mayo, junio, julio, agosto y septiembre y hasta el 8 de octubre, en dos sesiones: a las 23:00 h y a las 23:30 h. La duración es de unos 15 minutos. Cuestiones técnicas han llevado a suspender temporalmente estas proyecciones.

Xavier de Richemont es un video pintor francés que ha diseñado múltiples instalaciones monumentales de video en todo el mundo. El artista realiza un importante trabajo de investigación in situ para cada nuevo proyecto. La obra realizada para la Basílica de San Isidoro fue creada en el año 2011.

Las proyecciones artísticas, narran algunos de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León, pasando por la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.

La fachada de San Isidoro también iluminará otros episodios históricos importantes como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección la época actual de León.

La música elegida para la proyección hace que la fachada del templo románico baile a su son y emocione al viandante.

Se suspenden temporalmente las proyecciones en la fachada de San Isidoro.
Comentarios