jueves. 25.07.2024
Taller Lightpainting
Taller Lightpainting

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, que dirige Elena Aguado, ha organizado un taller para niños enmarcado en el programa de actividades complementarias de la exposición ‘Archivo sombra’ de Carlos Canal en el Palacín. Bajo el título ‘Lightpainting Pintamos con Luz’, este taller está dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años, impartido por el fotógrafo profesional y docente Pascual Marín Marina.  

El taller se desarrollará los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de julio, de 11:00 a 14:00 horas. Es imprescindible inscripción previa. Cada taller tiene 12 plazas (no se permite repetir sesión), por riguroso orden de inscripción, que se pueden formalizar en [email protected] o en el teléfono 630 209 026.

Los participantes podrán componer  imágenes mediante la técnica fotográfica lightpainting. Esta consiste en pintar con luz a través de la ejecución de una larga exposición y el uso de una fuente de luz en la escena. Dibujarán y escribirán en el espacio, improvisando y, a la vez, aprendiendo conceptos de fotografía visitando la muestra y poniendo en práctica lo aprendido.

‘Archivo y sombra’

La exposición ‘Archivo sombra’ reúne en más de un centenar de fotografías la obra más personal e íntima del fotógrafo, médico y docente Carlos Canal Permanecerá abierta en el Palacín hasta el próximo 6 de octubre.

‘Archivo sombra’ se articula en un gabinete que representa, a través de más de un centenar de fotografías, la memoria individual, lo íntimo, lo oculto, la fotografía como materia a modo de gran retablo. La muestra incluye también 32 fotografías impresas en papel de arroz japonés, móviles que representan la memoria colectiva expresada mediante los elementos de la naturaleza, lo cambiante y translucido.

Taller infantil ‘Lightpainting Pintamos con Luz’  en el Palacín, enmarcado en la...