martes. 18.06.2024

El Museo Casa Botines Gaudí ha anunciado la programación de talleres infantiles que tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de marzo, así como el 1 y 2 de abril. Estos talleres estarán en sintonía con la exposición temporal del reconocido artista Eduardo López Casado.

Los niños tendrán la oportunidad de explorar la creatividad y sumergirse en el mundo del arte a través de actividades diseñadas específicamente para ellos. Los talleres se llevarán a cabo de 10:00 a 14:00 horas, con la opción de madrugadores a las 09:00 horas. Cada día, los participantes se involucrarán en una actividad relacionada con la exposición temporal 'La Casa Iluminada' de Eduardo López Casado.

La experiencia comenzará con la lectura de un cuento infantil elaborado por la educadora del Museo y bellamente ilustrado por el artista. Este cuento servirá como punto de partida para cada taller, donde se leerá un fragmento diario y se explorará una sección diferente de la exposición temporal, en busca de la luz en 'La Casa Iluminada'. Los niños y niñas serán guiados para crear su propia obra de arte utilizando las técnicas del artista, además de realizar una manualidad que formará parte de la exposición. El día concluirá con una visita adicional a la muestra, donde podrán aplicar lo aprendido y descubrir otras obras de Eduardo López Casado en todo el Museo Casa Botines Gaudí.

El precio de cada taller es de 15€ por niñ@, con inscripciones ya disponibles en www.casabotines.es/deac y en la taquilla del Museo.


Durante la Semana Santa, el horario del Museo se extenderá de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas los lunes, martes, miércoles y domingo, y de 10:00 a 20:00 horas los jueves, viernes y sábado santo.

Como un evento especial, el lunes 18 de marzo a las 19:00 horas, el propio artista Eduardo López Casado junto con el comisario de 'La Casa Iluminada', Carlos Varela, conducirán una visita guiada a la exposición temporal. Las inscripciones para esta visita pueden realizarse en la taquilla del Museo.

Casa Botines abre sus puertas a la creatividad infantil con 'La Casa Iluminada' durante...