martes. 18.06.2024

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecerá este sábado 1 de junio a las 12:00 horas "Los talleres del museo: primavera en el huerto", una actividad dirigida a público general donde los participantes aprenderán a realizar diversas tareas para cuidar un huerto en esta época del año. Los menores de seis años deberán acudir acompañados. El costo del taller es de cuatro euros por persona.

La semana siguiente, el martes 4 de junio de 17:00 a 19:00 horas, se llevará a cabo el taller "Metamorfosis 2 - TRANS-FORMA". Este es el segundo de los talleres de creatividad y metamorfosis relacionados con la exposición Ecosistema SEDA, impartidos por Sofía Otero. Destinado a jóvenes de 12 a 18 años, esta actividad gratuita permitirá a los participantes explorar técnicas de collage y estampación, experimentando con diferentes mensajes y texturas. El taller se desarrollará en un entorno imaginario donde el juego será el verdadero transformador.

Sofía Otero, maestra en Educación Primaria y licenciada en Bellas Artes, está especializada en investigación, didáctica del arte y proyectos de creación colectivos. Con una carrera enfocada en el arte y la educación, ha desarrollado estrategias basadas en la didáctica artística, profundizando en cómo los procesos creativos apoyan y motivan los aprendizajes.

Para asistir a las actividades de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, es necesario realizar una reserva previa llamando al 987 400 800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del museo.

Talleres de naturaleza y collage en La Fábrica de Luz de Ponferrada