jueves. 08.12.2022

El Teatro de La Bañeza presenta su nueva programación

Cinco propuestas de gran calidad para el emblemático Teatro Municipal de La Bañeza, tres de ellas dedicadas al público infantil y familiar con un bono especial de 15 €.

Cartelera Teatro de La Bañeza 2022
Cartelera Teatro de La Bañeza 2022

La Bañeza ha presentado esta mañana la programación con la que contará el Teatro Municipal, a lo largo de este primer semestre de 2022, y que viene de la mano de la Red de Teatros de Castilla y León. En total serán cinco propuestas, “de altísima calidad, con artistas del panorama nacional, conocidos por el gran público, que demuestran que el teatro de La Bañeza está a un alto nivel. Queremos que siga estando ahí, porque consideramos que los bañezanos se lo merecen”, ha señalado el alcalde del municipio, Javier Carrera, que ha querido recordar lo “importante que es la cultura para el progreso de la sociedad”.

El concejal de Cultura, José Luis del Riego, ha incidido en que este programa se ha enfocado mucho al teatro familiar y a los niños, porque “entendemos que es fundamental que las nuevas generaciones vayan conociendo el teatro y dejen volar la imaginación”.

El programa arranca el 5 de marzo con ‘Las Guerras de nuestros antepasados’, basada en la obra de Delibes y representada por La Quimera de plástico. El 16 de abril llega ‘Entre copas’, una obra protagonizada por Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa y Elvira Cuadrupani. Las tres representaciones restantes entran dentro del programa familiar e infantil, y para ellas habrá un bono especial, al precio de 15 euros, para las tres actuaciones. La primera de ellas es ‘La niña de las trenzas al revés’, de El Callejón del Gato, para el día 30 de abril. Le seguirá, el 8 de mayo, la multipremiada ‘Debajo del tejado’, de Pata Teatro. Asimismo, la programación de la Red de Teatros de Castilla y León prevista para este semestre finalizará con ‘Del otro lado’, de la compañía Miriñaque, para el 4 de junio.

El concejal de Cultura, asimismo, ha querido puntualizar que platea se empieza a programar de septiembre a mayo. Además, a finales de marzo se retomarán las obras didácticas para los alumnos de los centros escolares. Así, el domingo se cerró el plazo de recepción de los trabajos de esta nueva edición del Certamen de Teatro Amateur, con 123 obras presentadas, un 71% más que en el certamen anterior. A finales de mes se sabrán cuáles son las seleccionadas. Por último, la exposición de pintores del Bierzo también estará en La Bañeza a partir de este mes de marzo, en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas.

El Teatro de La Bañeza presenta su nueva programación
Comentarios