miércoles. 29.06.2022

 

 Teatro para toda la familia en Navidad.

 

 

 

 

 

El Bergidum presenta cinco funciones de artes escénicas para público familiar en Navidad.


El ciclo AEI (Artes Escénicas para la Infancia Navidad 2012) ofrecerá cinco funciones dirigidas a público familiar del 22 al 29 de diciembre. La oferta escénica incluye propuestas que manejan diferentes códigos teatrales, desde la danza y el teatro de títeres al circo o el clown. Las localidades para todas las funciones del ciclo pueden adquirirse en la taquilla del Bergidum con un 50% de descuento. A partir del 17 se venderán localidades sueltas. 


El ciclo se inicia el sábado, 22 de diciembre, con los segovianosn Teatro Mutis y El espantapájaros fantasma, un texto de Carlos Hernández que se desarrolla en una granja destartalada donde pasan cosas muy extrañas. Teatro de actor y marionetas, recomendado para espectadores a partir de 5 años. El miércoles, 26, la compañía burgalesa Teatro La Sonrisa presenta Smile, teatro musical basado en el lenguaje del clown que obtuvo una mención al Mejor Espectáculo Infantil en la Feria de Teatro de Castilla y León 2011 celebrada en Ciudad Rodrigo.

El día 27, Luna Teatro Danza presenta en Cenicienta y las zapatillas de cristal, una adaptación mediante la danza y el teatro de objetos del cuento clásico de Perrault. El trabajo, recomendado para espectadores a partir de 4 años, obtuvo una mención Especial del Jurado en Fetén 2012, la mayor feria nacional de artes escénicas para niños.

Teatro de Malta toma el universo literario de la poetisa Gloria Fuertes como referencia en Alegría. Palabra de Gloria Fuertes, de Marta Torres, que se presentará en el ciclo el día 28. Para finalizar, el sábado, 29, se ofrecerá la III Gala Internacional de Circo, promovida por el dúo berciano Maintomano. En el espectáculo intervienen Barbara Govan (equilibrios), Endika Salazar (malabares), Pippa Coram (hoolahoop), Anna Abrams (cuerda y monociclo) y Remei Domingo (baile).

Todas las funciones serán a las 18 horas. El precio especial para las cinco funciones de la muestra será 15 euros. A partir del 17 de diciembre se pondrán a la venta localidades sueltas, al precio único de 5 euros por función, salvo la del 29 de diciembre, que costará 10 euros.

TEATRO PARA TODA LA FAMILIA EN NAVIDAD
Comentarios