martes. 18.06.2024

La reapertura viene acompañada del estreno de tres nuevas exposiciones temporales. En la sala Condensadores, se podrá disfrutar de "Eduardo Arroyo y Robles de Laciana: Viaje de ida y vuelta", una exposición que ofrece una visión integral del artista, centrada en la influencia de su localidad natal en su obra. En la sala Hulla, se presenta "En busca de la vida", una muestra que resalta el trabajo de naturalistas como Luis Miguel Domínguez y su contribución al conocimiento medioambiental. Por último, en el vestíbulo, se exhibe "El poblado industrial de As Veigas en As Pontes de García Rodríguez (1945-1972)" del fotógrafo Manolo Vila, una oportunidad para recuperar la memoria de una comunidad industrial y una época esencial para la historia de As Pontes.

Dentro de su programación cultural, el sábado 23 a las 11:00 horas se llevará a cabo la visita guiada "Compostilla I: nace Endesa", donde los participantes conocerán la historia de la central térmica y explorarán los espacios que albergaban sus calderas y turbinas. La inscripción previa es necesaria para esta actividad gratuita a través de www.latermicacultural.es, llamando al teléfono 987 400 800 o en la taquilla de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.

Asimismo, el domingo 24 a las 11:00 horas se realizará la visita guiada "Entre helechos", donde se explorará el origen y las características de los helechos arborescentes y su relación con los yacimientos de carbón en las comarcas del Bierzo y Laciana durante el periodo carbonífero. Esta actividad también es gratuita y requiere inscripción previa.

 Horario: los viernes de 16:00 a 22:00 horas, los sábados de 10:00 a 22:00 horas y los domingos de 10:00 a 16:00 horas.

La Térmica Cultural reabre con tres nuevas exposiciones y visitas guiadas durante el...