miércoles. 17.04.2024

Todo comienza el viernes 19 a las 19:30 horas con la actuación de Laboratorio Escénico, una compañía multidisciplinar que combina danza, música y teatro. Esta compañía promueve la formación y residencias de jóvenes artistas, además de crear y distribuir sus propios espectáculos. En esta ocasión, presentarán "Blues de medianoche", una obra de creación propia que explora la raíz africana del jazz. Con un trasfondo social combativo contra el machismo, el racismo y la homofobia, esta obra es un homenaje a las mujeres africanas precursoras de este movimiento musical. A través de un recorrido por la riqueza rítmica del blues, nos invitan a realizar un viaje introspectivo a los orígenes de este género, fusionando las esferas artísticas y personales.

El sábado 20 a las 19:30 horas, los hermanos Miguel y Andrés Rodríguez Monteavaro presentarán "A luz, Orión e a nova luz", una reinterpretación del clásico mito del gigante Orión. Esta obra utiliza la música electrónica, proyecciones y poesía para darle un enfoque contemporáneo a esta conocida historia.

El domingo 21 a las 12:00 horas, el cierre de la programación estará a cargo de Brassica Rapa, un grupo compuesto por ocho mujeres. Surgido en 2017, este conjunto se inspira en las brass bands de Nueva York. Sus espectáculos combinan música instrumental y vocal con una amplia variedad de instrumentos de viento metal como la trompeta, la trompa, el trombón, la tuba y el saxofón. Su repertorio abarca desde grandes éxitos del pop hasta música tradicional gallega, pasando por temas de jazz, bandas sonoras y música reivindicativa. Con su música, buscan crear una atmósfera alegre y actual, garantizando la diversión y el humor.

Todas estas actividades forman parte del programa cultural Dinamiz-ARTj y, como en el resto del programa, la entrada es gratuita. Debido al aforo limitado, es necesario hacer una reserva previa a través del sitio web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

La Térmica Cultural tiene preparada una interesante propuesta para este fin de semana.