jueves. 25.04.2024
IMG-20230522-WA0065

El sello discográfico Calaverita Records nos trae 'Asfalto y Cereal', el esperado segundo álbum de estudio de The Son of Wood. Este álbum ha sido precedido por los exitosos singles "Raíces", "Nuestros Campos" y "Homenaye". En este ambicioso proyecto, el grupo salmantino coloca a la comunidad y la contraposición entre el mundo rural y el urbano en el centro de atención.

'Asfalto y Cereal' explora la dualidad entre concepto y encuentro al mismo tiempo, presentando dos realidades antagónicas desde tres perspectivas: la nostalgia, la crítica y la ambición.

En este álbum, se muestra una vida rural vacía, carente de habitantes pero llena de recuerdos y experiencias que definen a los miembros de la banda. Al mismo tiempo, se retrata una vida urbana superpoblada y despersonalizada que los aísla de la multitud y se convierte en el escenario de una lucha diaria.

Tanto el mundo rural como el urbano convergen en la búsqueda de un sentido común: la comunidad. Por un lado, se examina la instrumentalización de las personas, donde el trabajo se convierte en sinónimo de vida y las relaciones sociales flaquean. Por otro lado, se resaltan los movimientos vecinales y el apoyo mutuo.

En otras palabras, 'Asfalto y Cereal' captura la lucha desde el campo hasta el barrio para recuperar cada centímetro de tierra y cada minuto de las personas.

Este álbum ha sido grabado durante el mes de julio en Red Beard Studio (Alcalá de Henares) bajo la producción de Héctor Trujillo y la propia banda. Consta de un total de 10 canciones, entre ellas "Vallas Verdes", "Homenaye", "Nuestros Campos", "Fuera de control", "Algo de hogar", "¿Qué hay de mí?", "Cabos Sueltos", "Raíces", "Tu paladar" y "Tiempo al tiempo".

The Son of Wood llega a León con su segundo álbum 'Asfalto y Cereal'