miércoles 18/5/22

‘TheKing’s Consort’ este miércoles al Auditorio Ciudad de León

La actuación, que comenzará a las 20.30 horas, se incluye en el XIX Ciclo de Músicas Históricas de León que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical y el Ayuntamiento de León

The Kings Consort en el Auditorio de León
The Kings Consort en el Auditorio de León

El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles, día 16 de marzo, el concierto de ‘The King’s Consort’. Comenzará a las 20.30 horas y se incluye en el XIX Ciclo de Músicas Históricas de León que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical y el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Robert King se vuelve aquí hacia el repertorio francés para un programa que se abre con una de las muestras más refinadas del arte de François Couperin, sus tres Lecciones de tinieblas compuestas para el monasterio femenino de Longchamps, que se complementan con otras dos de sus pocas obras vocales conservadas.

El resto del programa se vincula a la relación entre Jean de Sainte-Colombe y su más distinguido alumno, Marin Marais, con los cuales el repertorio para la viola da gamba adquirió sus perfiles más reconociblemente clásicos. Una chacona, como en toda gran fiesta francesa que se precie, cierra el recital.

King contará además con la soprano Madison Nonoa y la mezzosoprano Marianne Beate.

‘TheKing’s Consort’ este miércoles al Auditorio Ciudad de León
Comentarios