miércoles. 10.08.2022

Trizak pone el broche de oro al Festival de Jazz de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia de Cerezales del Condado

El trío Trizak propone la música improvisada como base. Sus integrantes son músicos provenientes tanto de formaciones de jazz como de otros estilos.

Trizak significa drizas en euskera, y hace referencia a las cuerdas que suben y bajan las velas de los barcos, imagen del comienzo de muchos viajes. Esta música lleva en sus notas las ganas de aventura características del jazz, así como aires provenientes de diversos estilos.

El proyecto quiere ser un punto de encuentro donde poder interpretar música escrita por sus componentes. Aunque las composiciones son sólo el punto de partida, ya que al interpretarlas discurren por los caminos desconocidos de la improvisación.

Desde sus comienzos en 2017 han presentado su trabajo en los festivales de jazz de Getxo y Donostia, Jazzeruena de Durango, Jazzber de Bermeo, Agorrijazz de Plentzia y JazzZaharrean de Vitoria, y fuera de Euskal Herria en el club Clavicembalo de Lugo y en el Contrabajo de Vigo, en el Café Teatro de Las Artes en Santander y en la sala La Boveda de Zaragoza.

24 agosto

22:00 h. Escenario exterior FCAYC

Trizak pone el broche de oro al Festival de Jazz de la Fundación Cerezales Antonino y...
Comentarios