sábado 16/10/21

Un concierto de la Orquesta Metamovida cierra el jueves la programación de verano del Musac

La Orquesta Metamovida cerrará el programa de conciertos 'Galicia sumergida' que durante los jueves de agosto han acercado a León la experiencia musical y activista de la Metamovida, un colectivo que agrupa a 13 bandas de la escena alternativa gallega

La agrupación camaleónica que reúne a los miembros y camaradas de Metamovida es un colectivo fundamentado en la improvisación conducida en la línea del Soundpainting de Walter Thompson o la experimentación de Frank Zappa y John Zorn.

Su cimiento es la música espontánea construida y canalizada a través de un sistema de señas y consignas previamente establecidas y que decreta el director durante la interpretación. Este sistema de señas regula la dinámica, el registro, el timbre, el ritmo, el volumen, etc. de un modo abierto, de forma que los ejecutantes seleccionados por el director tengan margen de decisión para elaborar colectivamente el resultado de la pieza.

El producto sonoro de la orquesta es siempre variable y manifiesta influencias de infinidad de corrientes clásicas, jazz, rock, noise, etc., además de un componente visual espectacular, colorista, teatral, de una potencia bestial en ocasiones y de una naturaleza frágil y delicada en otras.

Un concierto de la Orquesta Metamovida cierra el jueves la programación de verano del...
Comentarios