sábado 23/10/21

Vuelve es.pabila alternativas de ocio saludables para jóvenes

Bajo el eslogan ‘Te esperamos’, la Concejalía de Juventud pone en marcha este viernes, 1 de octubre, una treintena de talleres presenciales para el curso escolar 2021-2022

Programa es.pabila
Programa es.pabila

El programa de ocio es.pabila,financiado por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Juventud, pone en marcha este viernes, 1 de octubre, una treintena de talleres presenciales para el curso escolar 2021-2022. Bajo el eslogan ‘Te esperamos’, el programa tiene como objetivo ofrecer alternativas saludables de entretenimiento a los jóvenes, mediante un amplio abanico de actividades deportivas, talleres plásticos, de expresión musical y multimedia, danza y bienestar, habilidades sociales y conciertos, entre otros.

Para este curso, que comprende los nueve meses que van de octubre a junio excepto vacaciones escolares, están previstos 132 días de actividad a lo largo de 33 fines de semana, lo que supone un total de 1.485 horas. Los talleres tendrán lugar en las sedes habituales de Espacio Joven Vías en la Avenida Padre Isla, el Centro Deportivo Salvio Barrioluengo, el Pabellón Deportivo Luis Vives y el Estadio Hispánico. De las 45 horas semanales de actividades que serán ofertadas, 29 de ellas se ofrecerán en talleres de Espacio Joven Vías y 20 se desarrollarán en las distintas instalaciones deportivas mencionadas.

El programa, que lleva funcionando desde el año 2000 con una extensa oferta de actividades de todo tipo de jueves a domingo, en horario de 17:00 a 21:00 horas, recupera su formato habitual y el desarrollo de propuestas de carácter deportivo, las cuales llevan sin realizarse desde marzo de 2020 debido a la situación sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Actividades deportivas, talleres plásticos y mucho más

La programación prevista hasta diciembre de este año contempla la práctica de actividades deportivas como escalada, fútbol sala, voleibol, yoga, Pilates o bici nocturna, además de modalidades de danza urbana y tribal. También se oferta una amplia variedad de talleres plásticos que incluyen pinta piedras, scrapbooking para personalizar álbumes de fotografías, decoración de cajas, chapas, confección de jabones artesanales, de carteras de cómic o iniciación de máquina de coser. Habrá actividades para aprender disciplinas como la fotografía o realizar tatuajes temporales y, además, continuarán los talleres permanentes de mandalas, hamabeads para realizar composiciones mediante pequeñas cuentas de plástico, videojuegos o sala de estudio, entre otros.

A medida que avance el trimestre, se irán incorporando talleres de expresión musical y multimedia, nuevas propuestas deportivas e iniciativas puntuales como la propuesta performativa urbana ‘Nockearte’, el fin de semana del 4 y 5 de diciembre, o la formación de un Club de Lectura.

Las actividades, que son completamente gratuitas, se dirigen a jóvenes de entre 12 y 30 años, lo que supone un público potencial de unos 20.800 leoneses y leonesas, según datos estadísticos del padrón municipal. Para participar en los talleres, no es necesaria inscripción previa, tan sólo acudir un poco antes del inicio de la actividad. La única excepción es el taller de experimentación electroacústica LECA del artista sonoro Genzo P., que tendrá lugar los jueves a las 19:00 horas, y para el cual es necesario apuntarse enviando un correo a:[email protected]

Vuelve es.pabila alternativas de ocio saludables para jóvenes
Comentarios