martes. 18.06.2024

La Real Colegiata de San Isidoro acogerá el próximo jueves 6 de junio el X Concierto Cuna del Parlamentarismo, una cita musical a cargo de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire y del Espacio. Esta cita musical incluye un atractivo programa  cuyo inicio está previsto a partir de las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El concierto constará de una única parte con obras de Manuel de Falla (Ritual del fuego, de Amor Brujo), Joaquín Turina (Danzas Fantásticas), Ernesto Lecuona (Malagueña), José Luis Peiró (La sombra del peregrino) y Jan De Haan (Overture to a new age); bajo del dirección del capitán músico Raúl Martínez Villanueva.

Constituida en 2008, la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire y del Espacio se encuentra dentro del centro docente militar de la Virgen del Camino. Su antecesora se remonta a 1939, año de la creación del Ejército del Aire, cuando se constituye una Banda de Música en la recién fundada Academia de Aviación, con sede en la Base Aérea de La Virgen del Camino.

Actualmente la plantilla de esta Unidad está formada por un total de 41 componentes con un oficial director, un suboficial mayor subdirector, 39 instrumentistas de la Escala de Suboficiales de los Cuerpos Comunes y de Tropa Profesional. Así mismo, se halla integrada una Banda de Cornetas y Tambores que la acompaña en los actos castrenses.

X Concierto Cuna del Parlamentarismo en la Colegiata de San Isidoro