martes. 31.01.2023

Xenia García Domínguez gana el premio Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón”

La Fundación MonteLeón entregará el Premio Libro de Cuentos en su 57ª edición a la autora por su obra "Cárceles de azúcar", dotado con 6.000 € y 50 ejemplares impresos del texto ganador

El jurado deliberando el fallo del III Concurso de Poesía Joven "Fundación MonteLeón" (foto de archivo)
El jurado deliberando el fallo del III Concurso de Poesía Joven "Fundación MonteLeón" (foto de archivo)

La Fundación MonteLeón hará entrega del premio Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón”, en su edición número 57, a Xenia García Domínguez, autora de la obra “Cárceles de azúcar”, ganadora de la convocatoria del presente año.

Al acto de entrega asistirán, además de la ganadora del premio y representantes de la Fundación MonteLeón, Margarita Torres Sevilla, miembro del jurado, y Héctor Escobar, de Eolas Ediciones, encargado de realizar la edición de la obra.

La ganadora del certamen se ha hecho acreedora a recibir los 6.000 euros estipulados en las bases del concurso, así como la entrega de 50 ejemplares de la edición del Libro de Cuentos premiado.

Después de tres años sin convocar el premio, la Fundación MonteLeón otorga este premio por una obra que, según la literalidad del jurado, supone “un rito narrativo interesante que mezcla lo antiguo y lo moderno. Asimismo, presenta una gran carga de conciencia social, reflejando un replanteamiento del feminismo actual. La autora muestra de manera expresionista reflexiones acerca del mundo social cercano como el matrimonio, las infidelidades, la sexualidad o los discursos vilipendiados entre padres e hijos. En definitiva, la obra presenta acercamientos a la realidad próxima y oculta”.

Una obra que, sin duda ,destacó de entre las doscientas treinta y una recibidas, mayoritariamente, de países y ciudades como Argentina, Madrid, Méjico, Colombia, Cuba, Barcelona, Chile, Alicante, Asturias, Ecuador y León.

Xenia García Domínguez ha estudiado Ciencias de la Información, un máster en Dirección de Comunicación y Marketing y, recientemente, un máster en Escritura Creativa en la Universidad de Salamanca. Ha publicado relatos en varias antologías y, en 2017, publicó su primer libro de relatos, “El trigo que cae” (Talentura, 2017). Actualmente, alterna su pasión por la escritura con su labor de comunicación en la Comisión Europea.

Xenia García Domínguez gana el premio Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón”
Comentarios