sábado. 20.04.2024

El escenario está listo para recibir el talento teatral de todo el país con la inauguración del XII Certamen Nacional de Teatro Amateur In Vino Veritas en La Bañeza. Desde el 6 hasta el 14 de abril, los espectadores podrán disfrutar de un emocionante despliegue de actuaciones, con la participación de cuatro compañías que prometen cautivar al público con sus interpretaciones.

El certamen, que este año cuenta con un total de 5.300 euros en premios, presenta una selección de obras que abarcan desde la comedia más hilarante hasta el terror psicológico más inquietante.

El programa arranca el sábado 6 de abril a las 20:30 horas con "La vida perdurable", una divertida comedia de la Compañía Primera Fila y Centrado Teatro de Pamplona, Navarra. Esta obra, dirigida por el reconocido Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional, promete llevar al público en un viaje lleno de humor y reflexión.

El domingo 7 de abril, a la misma hora, será el turno de "Volpone", presentada por la Compañía Teatro em Obras de La Robla, León. Esta comedia, galardonada en múltiples certámenes de teatro aficionado, marca la primera participación de una compañía leonesa en el certamen bañezano.

El siguiente fin de semana, el sábado 13 de abril, la Compañía La Garnacha Teatro de Haro, La Rioja, presentará "El cuarto de Verónica", una intrigante obra de terror psicológico del aclamado autor Ira Levin.

Finalmente, el domingo 14 de abril, la Compañía Teatro Arcón de Olid de Valladolid cerrará el certamen con "Agosto", una emocionante comedia negra del autor norteamericano Tracy Letts.

Las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros por sesión, con la opción de un abono especial por 20 euros que incluye el acceso a todas las funciones y la Gala de entrega de premios. Las entradas pueden adquirirse en las oficinas municipales, en la taquilla del teatro y en línea a través de www.teatrolabañeza.es.

El XII Certamen Nacional de Teatro Amateur In Vino Veritas de La Bañeza es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de La Bañeza y el patrocinio del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León, la Fundación Conrado Blanco, la Fundación Caja Rural de Zamora, el Consejo Regulador de la DO León, y varias bodegas locales como Finca Valdemora, Fuentes del Silencio y El Capricho de José Gordón. Además, cuenta con la colaboración de la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Castilla y León (FETACYL).

XII Certamen Nacional de Teatro Amateur In Vino Veritas de La Bañeza