miércoles. 17.04.2024

XV Gala de entrega de los Premios de Música Tradicional del Viejo Reino de León

El viernes 2 de Junio se llevará a cabo en Benavente la XV Gala de entrega de los Premios MT de Música Tradicional del Viejo Reino de León. Con motivo de este evento, la Organización de los Premios MT (ARLAFOLK e IES León Felipe de Benavente) ha planificado una serie de actividades lúdicas y festivas que se extenderán durante la tarde y noche del viernes, llevando la música y las tradiciones de nuestra región a las calles y al público que se acerque al centro de Benavente en ese día.
XV Gala de entrega de los PREMIOS MT 2023
XV Gala de entrega de los PREMIOS MT 2023

La jornada iniciará a las 19:30 de la tarde con un desfile organizado por la Asociación de Pendones Reino de León, que partirá desde la avenida Maragatos y recorrerá las principales calles del centro urbano de la ciudad hasta llegar al Gran Teatro Reina Sofía.

Después del desfile de Pendones y música por el centro de la ciudad, a partir de las 20:00 horas, el Gran Teatro Reina Sofía de Benavente acogerá el evento central de la XV Gala de los Premios MT, donde se realizará la entrega de los diversos galardones de esta convocatoria de música tradicional de nuestra región. Las entradas están disponibles en la Casa de la Cultura La Encomienda y también podrán adquirirse en taquilla durante la tarde del evento.

En esta XV Gala de los Premios MT 2023 participaran también alumnos de la Escuela de Folklore de Benavente, que este año ha celebrado su decimo aniversario con diversas actuaciones por las calles de nuestra ciudad y que no quieren faltar a esta cita con el folclore de nuestra región

Una de las principales actividades de Arlafolk es la organización de los PREMIOS MT de música tradicional. Este eventos reúne a músicos y grupos dentro del panorama de la música tradicional del antiguo Reino de León, proporcionando un espacio para que compartan su música, intercambien experiencias y promuevan la música tradicional entre el público.

XV Gala de entrega de los Premios de Música Tradicional del Viejo Reino de León