viernes. 14.06.2024

Diciembre marca el mes de la magia en Castilla y León, donde el Festival Internacional Vive la Magia desplegará su encanto en los pueblos de esta comunidad. Desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero, la ilusión se manifestará con su varita mágica en teatros, plazas y calles de los rincones rurales.

El programa de este festival, el más grande de Europa, otorga protagonismo a la España rural, con más de 500 actuaciones gratuitas en distintas localidades. La primera función tendrá lugar en Villadangos el 21 de diciembre, seguida de otras en las provincias de León (170 actuaciones), Segovia (50), Soria (1), Burgos (10), Ávila (20), Palencia (3), Salamanca (37), Valladolid (2) y Zamora (3).

La magia abarcará todos los rincones, desde los más pequeños, como Cillanueva de Ardón, con 31 habitantes, hasta localidades más grandes como Valderas o Valencia de Don Juan, ambas en León, con una población que supera los 4000 habitantes.

Más de 80 magos profesionales participarán en los pueblos, entre ellos, Lolamento, Magic Luna, Adrián Carratalá, El Barón, Germán Vilar, Leo Bordigoni, David Navares, Nando Caneca, Arturello di Popolo, Armando de Miguel, Iñaki Zabaleta, Xulio Merino y Pere Arafat, el mago que actuó en privado para Leonardo Di Caprio.

El Festival Internacional Vive la Magia, originario de León hace veinte años, ha ido creciendo en número y nivel de participantes, convirtiéndose en el festival de magia más grande y destacado a nivel europeo. Su reconocimiento ha impulsado su expansión a otras provincias, llegando a la España vaciada.

El epicentro del festival se encuentra en León, del 25 de diciembre al 1 de enero, con la participación de más de un centenar de ilusionistas de renombre mundial. La Gala Internacional, estrella del evento, destaca por la peculiaridad de que los artistas son los creadores de sus propios trucos. Este espectáculo emblemático del festival se trasladará a diferentes capitales de la comunidad, incluyendo Burgos, Valladolid, Palencia, Soria y Salamanca. También llegará a las ciudades de Oviedo y San Sebastián.

El XX Festival Internacional Vive la Magia recorrerá las zonas rurales